Superación

Una patinadora de Coronda se ganó un lugar en España

Se trata de una joven que pese ha tomado con gran responsabilidad su vocación deportiva, lo cual le ha generado, incluso, un desarraigo con su tierra corondina y su familia. Sin embargo, fiel a sus metas, Delfina Boglic ya se ganó un lugar en uno de los equipos juveniles más competitivos de Europa.

15-02-2023 | 9:31 |

+1

Boglic se ha posicionado como una de las mejores y más perseverantes practicantes de este deporte. Foto: gentileza


Surgida de Central Coronda como tantas otras talentosas niñas, la patinadora corondina Delfina Boglic se ha posicionado como una de las mejores y más perseverantes practicantes de este deporte en la ciudad y en la región.

Desde muy pequeña que la aún hoy adolescente ha sabido elegir su vocación deportiva que de a poco, y con la madurez que sus 15 años pueden darle, se fue convirtiendo en pasión. Patinadora infantil y adolescente muy destacada en Coronda, en San Carlos, en la Selección Juvenil Argentina y ahora en España.

Una gran oportunidad

¿Cómo se dio esta posibilidad? Gracias a su familia y también a su responsabilidad y dedicación, la joven había participado del campeonato Mundial de Patín en Asunción del Paraguay, con Noa Team, un gran plantel de San Carlos Centro, en la categoría Small Internacional que hoy en la Madre Patria es la categoría Show Petit.

Delfina ya es una patinadora hispano-argentina, con desempeño en una de las regiones donde el patín juvenil está entre los mejores del mundo.Foto: gentileza

 

Uno de los primeros pasos fue obtener la doble nacionalidad, con DNI y pasaporte incluidos, lógicamente. Cosa que se logró como un regalo de Navidad el 23 de diciembre de 2022.

Por ser disciplinada, aplicada y por su esfuerzo fue que la observaron y al superar el obstáculo de los protocolos de ciudadanía hizo una prueba positiva en agosto del año pasado, entonces ya podemos decir que Delfina ya es una patinadora hispano-argentina, con desempeño en una de las regiones donde el patín juvenil está entre los mejores del mundo.

Gran liga


Josep Sagues, presidente del Club CPA Olot, mucho tuvo que ver. Delfina hoy está parando en casa de amigos en Girona, Cataluña y el fin de semana fue parte de un regional con 8 equipos y 4000 personas “en las gradas” ya que el CPA se convierte en torneos internacionales en la Selección Española Juvenil de Patín.

 

Además de ser parte de la categoría Show Petit, con 12 participantes en total, que ya consiguieron medallas en sus presentaciones, Delfina también está ensayando coreografías más difíciles, con 24 integrantes en total en escena.
“Tiene futuro de Selección” ya tiraron en España. Razones y talento no faltan. Delfina Boglic es una afortunada que cumplió este primer gran sueño de su vida y ahora es ella misma la que tendrá que tallar la escultura de las metas a las que quiera arribar.

Otra corondina talentosa que ha trascendido todas las fronteras imaginables. Y que por supuesto, va por más.


Temas: Actualidad Deportes Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos