Chajarí

Proponen el nombre Dr. René Favaloro para una plaza

La iniciativa es aún un proyecto, que ingresará al Concejo Deliberante en la sesión extraordinaria del jueves 16 de febrero. Se trata de una plaza en el complejo termal. Sería el primer lugar con su nombre en la ciudad de Chajarí.

15-02-2023 | 9:53 |

El proyecto es una iniciativa de concejales de Juntos por el Cambio, donde destacan la vida y obra del reconocido médico argentino, indicando “que el Dr. René Gerónimo Favaloro fue médico rural, cardiocirujano, investigador, educador, escritor e inventor, y reconocido mundialmente por haber desarrollado el baipás coronario”.

“Que después de muchos años de formación en Estados Unidos y a pesar de muchas ofertas para quedarse a trabajar en ese país, regresó a Argentina y en 1975 creó la Fundación Favaloro, la cual lleva su nombre por sugerencia de los otros socios fundadores ya que él se negaba”. Y agregan que “integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) y que “la Fundación Favaloro, además de ser una clínica médica de alta complejidad, es también un centro de formación donde se capacitan estudiantes de todo el mundo”, mencionan entre otros muchos considerandos.

Cabe recordar que el 12 de julio de cada año se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Medicina Social, en homenaje al Dr. René Favaloro, en el aniversario de su nacimiento. Éste sería el primer lugar con el nombre del médico en la ciudad de Chajarí.


 
Temas: Entre Ríos  Homenaje 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos