Cinco nuevas familias

El proyecto "Lazos y Raíces" se afianza en Colonia San José

En la ordenanza se dispuso el valor de oferta mínima (previa tasación del lote), el valor y cantidad de cuotas a pagar, método de ajuste, entre otros.

 

15-02-2023 | 10:31 |

El proyecto comenzó en el año 2014
Foto:Archivo

Encabezado por el Presidente Comunal Luis Chatelain, se llevó a cabo la revisión de ofertas de la nueva etapa de Lazos y Raíces de la Comuna. El Escr. Mario Bianchi certificó el acto al cual asistieron interesados, personal administrativo y el Asesor de Asuntos Legales Dr. Elvio Lenarduzzi.

A través de la ordenanza 380/22 se lanzó el Programa "Lazos y Raíces 2022" en cual se dispuso la venta en cuotas de 5 lotes comunales ubicados en el área urbana de nuestra localidad. En dicha ordenanza se dispuso el valor de oferta mínima (previa tasación del lote), el valor y cantidad de cuotas a pagar, método de ajuste, entre otros.


Recordamos que la Comuna implementó el Programa Lazos y Raíces en el 2017, un programa pro-radicación de familias que fue pensado y llevado a cabo por el ex-asesor de Asuntos Legales Dr. Edgardo Lenarduzzi y el actual asesor del Área de Construcciones y Planeamiento Arq. Nestor Lenarduzzi, cuyo eje fundamental fue y sigue siendo la reversión del proceso de emigración de los pobladores del distrito así como de sus familias otorgando facilidades especiales para que puedan adquirir lotes para establecerse en forma definitiva mediante la construcción de sus futuras viviendas.

En esta oportunidad, se determinó la venta de 5 lotes de 12x28m valuados entre .900.000 y .000.000 (dependiendo su ubicación) y luego de un proceso de selección de aspirantes (quienes debian reunir ciertos requisitos para poder ofertar) se llevó a cabo la apertura de ofertas.

Para poder ser oferente, se debía cumplir los siguientes requisitos: El aspirante no deberá ser titular de dominio pleno y exclusivo de otro inmueble; Contar con ingresos mínimos propios o de su grupo familiar conviviente de $ 70.000.- a la fecha, justificables mediante recibo de haberes o certificación contable.


Además ser hijo de personas que residan actualmente en la Colonia; Residir actualmente en la Colonia; No encontrarse informado dentro del Registro de deudores alimentarios morosos; No encontrarse informado con calificación 3 a 6 en la Central de deudores de la base del B.C.R.A.


Temas: El mirador Actualidad Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón