Salud

Inauguraron una nueva unidad oncológica en el hospital de Rafaela

Se trata de un espacio que concentrará la atención integral de pacientes oncológicos, con nuevos consultorios de psico oncología, nutrición oncológica, cuidados paliativos y cirugía oncoplástica.

15-02-2023 | 10:43

Además de nuclear a las áreas del hospital ya existentes, la Unidad suma nueva oferta de espacialidades de apoyo oncológico, con nuevos consultorios de psico oncología, nutrición oncológica, cuidados paliativos y cirugía oncoplástica.
Foto:Gentileza
15-02-2023 | 10:43

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Provincial de Control del Cáncer, inauguró este martes una Unidad de Atención Oncológica en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela, un nuevo espacio de consultorios pensados para la atención integral del paciente oncológico de la localidad y la región.

Además de nuclear a las áreas del hospital ya existentes, la Unidad suma nueva oferta de espacialidades de apoyo oncológico, con nuevos consultorios de psico oncología, nutrición oncológica, cuidados paliativos y cirugía oncoplástica.

“Son dos unidades que van a constituir consultorios de asistencia integral que tienen que ver con el control no solo de lo que hace a la patología del cáncer, sino que hace a todo lo que es el sostén del proceso en sí mismo, la nutrición o el acompañamiento psicológico”, explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto, que destacó: “En cada lugar de la provincia se están haciendo obras así que en definitiva reivindican la importancia que tiene la salud como un derecho, la salud como una estrategia política de recuperar en toda la provincia la prevención, sobre todo luego de lo que ha dejado la pandemia”.

Por su parte, la directora de la Agencia de Control del Cáncer, Graciela López de Degani, remarcó la importancia que tiene la inauguración del espacio en la localidad de Rafaela: “Esta unidad que hoy se inaugura en este Hospital tiene que ver con la contención de los pacientes que desde hace un tiempo ya no tienen que viajar a Santa Fe a hacer un tratamiento oncológico, pero que aún no tenían completas las unidades de apoyo de oncología como las que hoy inauguramos: un área de psico oncología, un área de nutrición y un área de cuidados paliativos que son tan importantes para acompañar los tratamientos”.

Además, la nueva Unidad de Oncología suma en su oferta de especialidades un consultorio de oncoplastia, siendo “uno de los primeros efectores públicos que va a contar con un consultorio similar. Muchas veces luego de algún tratamiento quirúrgico en oncología se requiere una reconstrucción, la unidad suma un consultorio para estos casos”, destacó López de Degani que agradeció “a la cooperadora del Hospital y a la gente de Lalcec, que entre todos aportaron para que esta unidad hoy sea realidad, son un grupo de gente que está permanentemente apoyando a quienes aquí lo necesitan”.

Participaron de la inauguración, además del secretario de Salud y la directora de la Agencia de Cáncer, el diputado nacional Roberto Mirabella y las autoridades de Salud regionales: Eter Senn, responsable de Región Rafaela y Emilio Scarinci, director del Hospital Jaime Ferré.

 


Temas: Ministerio de Salud Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una obra vial que potencia al departamento Las Colonias

Los trabajos permitirán mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en todo el corredor. El senador provincial Rubén Pirola, junto a ingenieros de la empresa, recorrió las obras que potenciarán el crecimiento y desarrollo productivo de la región.

Para el clásico rosarino todavía falta, pero no tanto

Newell’s y Rosario Central se preparan para enfrentar a Estudiantes y Gimnasia el próximo viernes, pero en la cabeza de todos los protagonistas ya se empieza a jugar el duelo de la ciudad, aunque nadie quiera reconocerlo en público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Rafaela superó los 200 casos de dengue

La ciudad está incluida en aquellas que tienen circulación viral y, si bien se observa un crecimiento lento de contagios, preocupan los casos “importados” que llegan con un serotipo distinto al dominante en la ciudad y podrían provocar complicaciones.

 

Aumento Rafaela superó los 200 casos de dengue

Un santafesino, jurado en la Copa del Mundo de Cerveza

Mariano Balbarrey, ingeniero especializado en ciencia cervecera, se prepara para catar las mejores "birras". "Más allá de que uno está juzgando, al mismo tiempo vamos a ver un nivel de muestra que es altísimo y me va a servir para estar todo el tiempo aprendiendo", destacó. La cita ecuménica será entre el 20 de abril y el 10 de mayo en las ciudades de Denver y Nashville.

En Estados Unidos Un santafesino, jurado en la Copa del Mundo de Cerveza

En Portada / Entre Ríos