Sunchales avanza en accesibilidad e inclusión
El municipio incorporó una nueva unidad Hyundai H1 que se suma a la flota existente, la misma esta adaptada para el transporte de personas con movilidad reducida.
El municipio incorporó una nueva unidad Hyundai H1 que se suma a la flota existente, la misma esta adaptada para el transporte de personas con movilidad reducida.
La pasada semana el Intendente Gonzalo Toselli presentó la nueva unidad de traslado.
Se trata de una nueva unidad Hyundai H1 que se suma a la flota existente, la misma esta adaptada para el transporte de personas con movilidad reducida.
Desde el municipio señalaron que con esta adquisición muchas familias podrán acceder a instituciones educativas, centros especiales, talleres protegidos, terapias médicas, colonias de verano, control de salud y regresar a sus hogares en dicho vehículo.
De la actividad formaron parte el secretario de Desarrollo, Marcelo Canavese; la subsecretaria de Educación, Salud y Convivencia, Mónica Hoyos; el subsecretario de Producción y Cooperativismo, Leandro Lamberti; el coordinador de Promoción y Derechos, Karim Lemos y miembros del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad.
Vale destacar que luego de la presentación, las partes se reunieron para continuar con la planificación y coordinación de horarios para acceder a los transportes municipal de discapacidad de cara al comienzo del año lectivo 2023.
Carnavales 2023
Este sábado 18 y domingo 19 de febrero, a partir de las 21 horas en Plaza Libertad, se realizará una nueva edición de Los Fabulosos Carnavales Sunchalenses 2023,
Durante la jornada estarán presentes la Comparsa Mangueira; Comparsa Iruya; Murga Pintados Chiquilines del Liceo Municipal; Murga Bajitos; El cuerpo de baile de la academia de danza Club Dance y Warmi, danzas típicas de altiplano.
“También contaremos con dos show de cierre, el día sábado se presentarán “Las Dos Marias” y el día domingo el grupo “La Sabrosura”. Además habrá unas cuatros boleterías que estarán situadas en el interior de la Plaza Libertad, en el camino central, en las pérgolas que desembocan en la Av. Yrigoyen”, añadieron autoridades locales.
Por otra parte desde el municipio confirmaron los costos que tendrán los tickets. “Las entradas para adultos tendrán un costo de $ 800; para el grupo familiar (+3) será de $ 600 y para niños y jubilados, entrada gratuita.
La medida fue confirmada para el martes próximo tras la asamblea que realizó el sindicato Amsafe Rosario este jueves. Es una reacción ante la ola de violencia sobre escuelas de esta ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en junio, julio y agosto las precipitaciones superen a los promedios normales en la región. La circulación atmosférica favorecerá a que haya menor cantidad de ingreso de aire frío. El fenómeno del Niño está "en gestación" y se formaría para la primavera.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la ampliación de la línea Crédito Argentino con tasas fijas de 43%, subsidiada por el Estado Nacional, sin requisito bancario, para capital de trabajo.
Personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales, junto a personal policial de Pueblo Belgrano, realizaron un procedimiento en el que secuestraron fusiles y equipos de comunicación a cazadores furtivos.