No tenían aval legal

Sin documentos: viajaban a Santa Fe con 450.000 reales

Se trata de una presunta evasión tributaria. El dinero estaba bajo el asiento de una camioneta ocupada por dos personas.

15-02-2023 | 18:40 |

Los fajos de billetes brasileños estaban ocultos debajo del asiento trasero del rodado.
Foto:gentileza

En un control de vehículos personal de Gendarmería procedió a la detención de dos individuos, los que venían desde Misiones hacia la ciudad de Santa Fe, llevando consigo casi medio millón de reales que no supieron justificar.

El hecho fue descubierto por efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres "Cabo Misael Pereyra" mientras efectuaban tareas de prevención vial en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, en la localidad correntina de Tapibecuá.

En dicho control se detuvo la marcha de una camioneta ocupada por dos ciudadanos, quienes manifestaron realizar el itinerario Puerto Iguazú (Misiones) con destino final a la capital de la provincia de Santa Fe.

 

Al momento del control físico y documentológico, los funcionarios constataron la existencia de fajos de billetes brasileños acondicionados debajo del asiento trasero del rodado, sin documentación que avale su tenencia legal.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a trasladar el operativo hasta la sede central de la Unidad, donde integrantes de Delitos Económicos junto con personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza contabilizaron un total de 450.000 reales brasileños.

Detenidos

Al no poder justificar su legal tenencia o traslado, el personal actuante procedió a dar intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien orientó el decomiso del dinero y que los ciudadanos queden supeditados a la causa por presunta evasión tributaria y lavado de activos.

La moneda extranjera secuestrada quedará depositada en el Banco de la Nación Argentina hasta que se presente la documentación correspondiente.


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos