En Fighiera comenzaron los trabajos de pavimentación de calle Juan de Garay
Las obras cuentan con una inversión de 869 millones de pesos y brindará infraestructura en el acceso al río Paraná desde la ruta provincial N°21.
Las obras cuentan con una inversión de 869 millones de pesos y brindará infraestructura en el acceso al río Paraná desde la ruta provincial N°21.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó durante la última semana con la ejecución de las obras para la pavimentación de la calle Juan de Garay de la localidad de Fighiera, en la zona sur del departamento Rosario.
Con un contrato suscripto con la firma Edeca S.A. por 9. 774.741, la intervención consta de 3.350 metros donde se desarrollará una calzada de pavimento asfáltico con un ancho variable entre 7 y 8 metros, que se complementará con la construcción de nuevas alcantarillas para accesos domiciliarios y la incorporación de desagües en todo el trayecto.
Sobre las intervenciones, el administrador General de la DPV, Oscar Ceschi, detalló: "La obra fue adjudicada a fines de diciembre y ya los primeros días del año comenzaron a llegar las maquinarias. Ahora están en la etapa de limpieza del terreno y movimientos de suelo para después seguir con la conformación del suelo cal, que será la base para el posterior pavimento. Estamos muy orgullosos de avanzar con estas obras que tienen fines turísticos y buscan mejorar las condiciones para el desarrollo regional, ya sea para la producción como para el sector comercial".
Cabe destacar que el tramo denominado "Camino Fighiera" en los primeros 750 metros desde la Ruta 21 presenta un entramado de calles y cordones cunetas de hormigón para luego desarrollarse con perfil rural. En el tramo, se deberán acondicionar las cunetas y colocar tubos laterales que puedan garantizar un correspondiente desagüe.
La ciudad está incluida en aquellas que tienen circulación viral y, si bien se observa un crecimiento lento de contagios, preocupan los casos “importados” que llegan con un serotipo distinto al dominante en la ciudad y podrían provocar complicaciones.
Los concesionarios aseguran que este año le podría ir mejor a los vehículos nacionales que a los importados, dado que la falta de entrega de dólares para destrabar las importaciones en Aduana sigue siendo un dolor de cabeza.
Walter Otta no ocultó su bronca y malestar, sobre todo por cómo se dio la derrota: “Cometimos dos errores que no hay que cometer”. Por su parte, Cristián González señaló que entiende el malestar del hincha.
En el regreso tras la fecha libre, el Rojinegro cayó 2-1 ante el conjunto de Santiago del Estero, que, con poco, se llevó tres puntos de oro. El próximo domingo el elenco de Walter Otta visitará a Deportivo Morón antes del debut en la Libertadores.