Con recursos provinciales

En Fighiera comenzaron los trabajos de pavimentación de calle Juan de Garay

Las obras cuentan con una inversión de 869 millones de pesos y brindará infraestructura en el acceso al río Paraná desde la ruta provincial N°21.

16-02-2023 | 11:26 |

"Estamos muy orgullosos de avanzar con estas obras que tienen fines turísticos y buscan mejorar las condiciones para el desarrollo regional, ya sea para la producción como para el sector comercial".
Foto:Gentileza

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), comenzó durante la última semana con la ejecución de las obras para la pavimentación de la calle Juan de Garay de la localidad de Fighiera, en la zona sur del departamento Rosario.

Con un contrato suscripto con la firma Edeca S.A. por 9. 774.741, la intervención consta de 3.350 metros donde se desarrollará una calzada de pavimento asfáltico con un ancho variable entre 7 y 8 metros, que se complementará con la construcción de nuevas alcantarillas para accesos domiciliarios y la incorporación de desagües en todo el trayecto.

Sobre las intervenciones, el administrador General de la DPV, Oscar Ceschi, detalló: "La obra fue adjudicada a fines de diciembre y ya los primeros días del año comenzaron a llegar las maquinarias. Ahora están en la etapa de limpieza del terreno y movimientos de suelo para después seguir con la conformación del suelo cal, que será la base para el posterior pavimento. Estamos muy orgullosos de avanzar con estas obras que tienen fines turísticos y buscan mejorar las condiciones para el desarrollo regional, ya sea para la producción como para el sector comercial".

Cabe destacar que el tramo denominado "Camino Fighiera" en los primeros 750 metros desde la Ruta 21 presenta un entramado de calles y cordones cunetas de hormigón para luego desarrollarse con perfil rural. En el tramo, se deberán acondicionar las cunetas y colocar tubos laterales que puedan garantizar un correspondiente desagüe.


Temas: El mirador Caseros Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos