Paraná

Preparativos para la maratón Soplo de Vida

La carrera está prevista para el 20 de mayo. En una reunión con integrantes de la organización, el intendente de Paraná ofreció la logística del Municipio para el evento.

16-02-2023 | 17:46 |

El intendente Adán Bahl recibió a la presidenta de la Fundación Alguien Como Yo, Fátima Heinze, y puso a disposición la logística del Municipio para el evento del próximo 20 de mayo en Paraná. El objetivo es concientizar y acompañar a personas con fibrosis quística.

El encuentro fue en la Casa de la Costa este jueves 16 de febrero. “Desde el Estado tenemos que acompañar estas iniciativas que buscan el mismo derecho y oportunidad para todos. Fátima transformó una dolorosa experiencia personal en una lucha colectiva, y hoy encabeza una fundación que le da voz a los miles de argentinos que padecen de fibrosis quística”, detalló el intendente Adán Bahl.

Luego, reflexionó: “Concientizar sobre la fibrosis quística es salvar vidas. La tarea que Fátima asumió es muy importante para la salud y el bienestar de las personas con esta enfermedad. Su lucha trascendió los límites de Paraná y logró la sanción de una ley nacional que hoy acompaña y alivia la situación de cientos de familias que tienen que atravesar lo que ella vivió”.

Fátima Heinze, por su parte, agradeció a la Municipalidad: “Es importante y fundamental el apoyo que nos brinda la Municipalidad, porque trabajamos a pulmón y es indispensable que el municipio, la provincia, las instituciones privadas nos apoyen para poder concretar estos objetivos que son para mejorar la calidad de vida de los pacientes y para seguir ofreciéndoles a la comunidad información y que tome conciencia”, sostuvo.

Viviana Paiva, voluntaria de la organización, acotó: “Paraná es un hermoso circuito para recorrerlo, tanto caminando como corriendo. Se trata de hacer una propuesta deportiva, pero tiene que ver con mucho más que eso: el bienestar y la salud”.

La carrera está prevista para el 20 de mayo, en el marco de conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos. Serán circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros en la Costanera Baja.


 
Temas: Entre Ríos  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos