Primera Nacional

Ante San Martín de San Juan, Patronato quiere la primera victoria en el torneo

Este viernes, desde las 18, en el Estadio Pedro Mutio, el Rojinegro buscará conseguir los primeros tres puntos en la categoría, además del funcionamiento que aún no terminó de aparecer. Para recibir al Verdinegro, con el arbitraje de Lucas Comesaña, Walter Otta realizaría dos cambios en el once.

16-02-2023 | 19:25 |

Patronato buscará el primer triunfo en la Primera Nacional tras dos empates.
Foto:Prensa Patronato

Luego de dos empates con sensaciones diferentes, pero con mucho por mejorar, Patronato sabe que necesita sumar de a tres, no solo para comenzar a posicionarse en la tabla de la Zona A, sino también para ganar en confianza, crecer y empezar a enderezar el rendimiento y funcionamiento a lo que se pretende.

 


La parada de este viernes será distinta a los cotejos anteriores frente a Guillermo Brown y Defensores Unidos, ya que San Martín de San Juan llega con la obligación y la necesidad de ganar, por lo que probablemente no se refugie y salga a jugar, detalle que podría ser beneficio para el elenco de Walter Otta, que con espacios podría empezar a mostrar su idea y lo que se vio en los amistosos y en Santa Fe por Copa Argentina.

 

TOCA LA DEFENSA

 

Por obligación, pero también por convencimiento, el Rojinegro presentará cambios en el equipo que saltará al campo de juego del Estadio de Atlético Paraná, pero solo en defensa, ya que el resto no mutaría.
En primera instancia, por la expulsión de Cristián González el cuerpo técnico manejó dos alternativas en la zaga: Joel Ghirardello y Lucas Kruspzky, siendo el habitual lateral izquierdo quién le ganó la pulseada al rosarino y se meterá a la cueva, para que ingrese Facundo Cobos al lateral zurdo.

 


Por su parte, por rendimiento, Matías Ruíz Día logró meterse en la última línea provocando la salida de Lautaro Geminiani, que volverá a pelear un lugar desde atrás, al menos en este encuentro.
En limpio, el Santo saldría con Julio Salvá en el arco; Ruíz Díaz, Sergio Ojeda, Kruspzky, Cobos conformando la defensa; Kevín González, Nico Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solis en la mitad del terreno; Ignacio Russo y Enzo Díaz en la delantera.

 


CON DUDAS

 


San Martín mantiene incógnitas en su equipo, debido a que Andrés Yllana espera por recuperaciones físicas para delinear el esquema y el once. Las dudas pasarían por las inclusiones de Lautaro Gordillo y Jonathan Blanco por Nicolás Franco y Nicolás Pelaitay, cómo también si sostener la línea de cinco o jugar con un solo punta.

 


El probable, por consiguiente sería con Mariano Monllor; Manuel Llano, Abel Masuero, José Villegas, Augusto Aguirre; Ezequiel González, Pelaitay o Blanco, Benjamín Borasi y Marcos Arturia; Leonel Bontempo; Franco o Gordillo.

 


COMAS AL FEDERAL

 


En las próximas horas, Román Comas viajará a San Juan para sumarse a Peñarol de dicha ciudad en condición de libre. El extremo paranaense no tiene lugar en el primer equipo y debió buscar un nuevo destino, aunque sin chances de extender su contrato con el Rojinegro.

 

El paranaense habría buscado renovar su contrato con Patrón, pero no logró llegar a un acuerdo y de esta manera se marchará con el pase en su poder a iniciar su carrera, ahora lejos de Paraná.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Primera Nacional  Patronato  
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos