En Vera

Sosa y Mitre recibieron a funcionarios provinciales

El senador agradeció la presencia de ambos funcionarios que “vinieron a recorrer las obras en marcha en la ciudad para constatar en forma directa el grado de ejecución y las necesidades inmediatas”.

 

17-02-2023 | 8:31 |

“El norte sufre una postergación injusta y, en función de eso, cualquier inversión se convierte en una reparación histórica, tanto en energía como agua potable y conectividad”, agregó.
Foto:Mirador

El senador Osvaldo Sosa y la intendente Paula Mitre recibieron, en la Casa del Senado, al Ministro de la Gestión Pública Marcos Corach y al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, también participó el integrante del gabinete municipal Federico Moral.

A manera de introducción, el senador Sosa agradeció la presencia de ambos funcionarios que “vinieron a recorrer las obras en marcha en la ciudad para constatar en forma directa el grado de ejecución y las necesidades inmediatas”.

Resaltó “la importante inversión del gobierno provincial en un momento en el que todavía no podemos medir el impacto que producirá la sequía”.

La intendente Paula Mitre realizó un pormenorizado resumen en cuanto a las obras en ejecución y “los proyectos en carpeta que junto con el senador venimos gestionando tanto a nivel provincial como nacional”.

Seguidamente, el ministro Corach indicó que “los proyectos los definen los protagonistas locales tendiendo a generar las condiciones para favorecer el arraigo, dado que es muy difícil que la gente se quede donde no hay condiciones y por eso tratamos de saldar deudas que son reclamos de vieja data”.

“El norte sufre una postergación injusta y, en función de eso, cualquier inversión se convierte en una reparación histórica, tanto en energía como agua potable y conectividad”, agregó.

Tal como lo hiciera el gobernador Perotti en distintas oportunidades “cada vez que se proyecta una obra es porque se cuenta con el dinero para su financiamiento y por eso, a pesar de que a veces los procesos licitatorios resultan muy complejos, ninguna obra corre riesgo ni se detendrá por falta de recursos”, remarcó.

Un capítulo especial se dedicó al tema de los Bajos Submeridionales donde se retomó la continuidad del proyecto, ahora con una activa participación del gobierno nacional, señaló el senador Sosa.

“Hay que generar las condiciones para que el gobierno que venga tome el tema como una cuestión de estado, por eso es importante votar un proyecto político que garantice llegar al objetivo final que pasa por generar inversiones para potenciar la capacidad productiva de la región”, afirmó Freyre.

“Este es un año muy especial y la consigna del gobernador, en este sentido, es no hacer promesas que no se puedan cumplir”, concluyó.

Finalmente, tanto la intendente Mitre como el senador Sosa, afirmaron que “la gestión conjunta, al margen de la bandería política, permite transitar un presente con proyección futura”.

Finalizada la reunión con la prensa, la comitiva se dirigió al hospital donde recorrieron la UTI y las obras complementarias.


Temas: El mirador Vera Marcos Corach Osvaldo Hugo Sosa 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral