Reconquista

Licitaron la construcción del nuevo Jardín de Infantes N° 299

El presupuesto oficial supera los 240 millones de pesos. “Después de 15 años van a ver concretado el sueño”, sostuvo el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.

 

17-02-2023 | 9:13 |

Se presentaron dos ofertas para la ejecución de los trabajos las empresas Delarosa Leticia Natalia y Nardelli Luis Alberto SH, que cotizó por $ 358.796.156,30; y El Constructor SRL, que hizo lo propio por $ 384.367.571,63.
Foto:Gentileza

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de construcción del edificio propio del Jardín de Infantes N°292 de la ciudad de Reconquista (departamento General Obligado), tareas que cuentan con un presupuesto oficial de $ 242.781.154,71 y un plazo de obra de 365 días, y se enmarcan en el Programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”.

En la oportunidad, Corach destacó “este anhelo que se empieza a concretar. El gobernador se los garantiza, él dice que si licitamos es porque tenemos la plata para hacerlo y lo vamos a hacer. Este jardín se va a hacer como las otras nueve licitaciones. Lo importante es que la obra se haga, que la cinta se corte. Después de 15 años van a ver concretado el sueño”.

“La inversión hecha en educación en toda la provincia es lo suficientemente importante para que podamos tener a todos los chicos en la escuela y generar mejores condiciones para que cuando crezcan y cuando egresen de las escuelas tengan oportunidades y posibilidades igual que en cualquier lugar, que no tengan que estar buscando sus destinos en otra parte. Toda inversión que hagamos en educación es importante”, finalizó el ministro de Gestión Pública.

Por otro lado, el secretario de Educación, Víctor Debloc, sostuvo que “este es un proyecto muy querido por la comunidad, por todo este barrio y por el cuerpo docente, que es una de las riquezas que tiene el norte. Como dice el gobernador, podemos hacer la escuela primaria y/o la secundaria cuando somos adultos pero el nivel inicial no se recupera, no se puede hacer cuando uno es grande porque la condición de chiquito y chiquita es un derecho que tienen todos nuestros niños y niñas en la provincia”.

“Por eso, el agradecimiento a cada una de las personas que trabajaron por esto y bienvenido a celebrar y asegurar el derecho a la educación una vez para todos,” finalizó el funcionario.

En tanto, el intendente local, Enrique Vallejos, señaló que “sabemos del esfuerzo que hicieron desde el cuerpo docente, y nosotros acompañando las distintas gestiones, para conseguir el terreno, y en definitiva el jardín se va a construir en la misma escuela. Esto creemos que va a ser muy bueno para todos”.

Por último, la directora de la escuela, Carina Torrez, agradeció por “compartir semejante noticia, que esperábamos hace 15 años”.

Durante la actividad, llevada a cabo en la Escuela Primaria N°1261, estuvieron también presentes los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y de Coordinación de Proyectos del Ministerio de Economía, Claudio Vissio, entre otros.

Ofertas


Se presentaron dos ofertas para la ejecución de los trabajos las empresas Delarosa Leticia Natalia y Nardelli Luis Alberto SH, que cotizó por $ 358.796.156,30; y El Constructor SRL, que hizo lo propio por $ 384.367.571,63.

Jardín


Actualmente, el Jardín de Infantes N°292, ubicado en el Barrio Guadalupe, funciona con una sede (en las instalaciones de la Escuela Primaria N°1261, donde se realizará la licitación) y un anexo (a ocho cuadras de la sede, en la Escuela Primaria N°893).

El nuevo edificio tendrá una superficie de 927,55 m², se emplazará sobre la Calle 70 al 2500 (detrás de la Escuela N°1261) y contará con hall; 6 salas de nivel inicial con sanitarios para cada sala (que ofrecerá 4 salas de 3 años, 4 salas de 4 años y 4 salas de 5 años); sala taller con sanitarios; SUM con sanitarios, depósitos y office; portería y gobierno (dirección, vicedirección, secretaría, sala docente, gabinete pedagógico, office y sanitarios).


Temas: Reconquista El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos