Paritaria docente

Los gremios rechazaron la propuesta del gobierno provincial

Así lo resolvieron Agmer, AMET y Sadop. Sostienen que la oferta es insuficiente y piden que supere a la inflación acumulada de cada mes.

17-02-2023 | 10:50 |

Los distintos gremios que nuclean a los trabajadores docentes de Entre Ríos decidieron rechazar la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno provincial el pasado martes 14 de febrero. Así lo hicieron público Agmer, AMET y Sadop tildando de insuficiente a la oferta presentada por el presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Martín Müller.

Según la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en su congreso realizado en Villaguay el jueves 16 resolvieron rechazar la propuesta salarial presentada por el gobierno. Además, exigen “una nueva propuesta, no más allá del miércoles 22 de febrero, que garantice superar la inflación acumulada cada mes” según el comunicado publicado por el gremio.

Desde Sadop, sindicato que nuclea a los docentes privados, en comunicación con Mirador Entre Ríos, expresaron que rechazan la propuesta y piden aplazar la reunión para la siguiente semana. Esta decisión se basa en que este viernes 17 por la tarde se realizará un nuevo encuentro por la paritaria nacional, lo que sentará las bases para una mejor negociación con la provincia.

Por otro lado, la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) sostiene que la oferta de incremento salarial del 28%, en dos partes, es insuficiente y por amplia mayoría decidieron rechazar la propuesta.

Desde el gobierno provincial aún no se pronunciaron respecto a la decisión tomada por los gremios docentes. Igualmente se esperará a la semana siguiente para realizar una reunión, consensuada entre los distintos sindicatos pero que aún no fue confirmada por la provincia.


 
Temas: Entre Ríos  Paritarias  Docentes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.


En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos