Concordia

Clausuraron horno de quema de residuos patológicos

Los vecinos de la zona noroeste se quejaron por el olor y enfermedades respiratorias y decidieron denunciar. Tras una investigación, allanaron el lugar y lo clausuraron. No cumplía con los requisitos y estaba en malas condiciones.

17-02-2023 | 11:41 |

Agentes de la Policía Federal de Concordia allanaron las instalaciones de la empresa Horizonte S.R.L., que se dedica a la quema de residuos patológicos de hospitales, centros de salud y demás instituciones de toda la provincia.

La investigación comenzó a raíz de denuncias realizadas por vecinos de alrededores, quienes se quejaban por los olores y enfermedades respiratorias que padecían quienes viven en la zona noroeste de Concordia, en cercanías del barrio El Silencio y el Campo del Abasto.

Esta situación se ve agravada ya que, a pocos metros del inmueble allanado, se encuentran comedores infantiles y parques recreativos.

Al realizar el procedimiento constataron que el horno incinerador no cumplía con los requisitos técnicos para la quema de este tipo de materiales. Se trataba de un horno “casero”, que no realizaba ningún tipo de filtro en el humo que emanaba al exterior.

Según informaron fuentes ligadas a la investigación, la empresa tenía en el pasado habilitación de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, pero actualmente se encontraba vencida. Por otro lado, el horno que sí cumpliría con los requisitos técnicos se encontraba fuera de servicio.

Durante el procedimiento ordenado por el Juzgado de Garantías N° 4 de Concordia a cargo del Dr. Germán Dri se procedió a la clausura del horno incinerador casero, que al momento del hecho se encontraba en uso, y al secuestro de documentación de interés para la causa.


 
Temas: Entre Ríos  Allanamiento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos