Sin fecha

Diputados solicitó reunir la Junta de Seguridad de Santa Fe

Se especuló con la posibilidad de hacerla el sábado por la mañana, pero el día será definido en las próxima horas.

 

17-02-2023 | 11:43 |

La última reunión de dicha Junta que integran el Poder Ejecutivo, autoridades judiciales, legisladores de ambas cámaras y entidades de víctimas de delitos fue el 21 de septiembre.
Foto:Mirador

La Cámara de Diputados solicitó al Poder Ejecutivo que convoque de manera urgente a la Junta Provincial de Seguridad en el marco de lo previsto por el Decreto Nro. 24/2015 y el artículo Sto. de la Ley Nro. 14.070 y en la ciudad de Rosario. El pleno acompañó la iniciativa con base en un proyecto de Fabián Palo Oliver (Alfonsinismo Auténtico) más otras similares de Esteban Lenci (PS) y de Juan Cruz Cándido (UCR).

La última reunión de dicha Junta que integran el Poder Ejecutivo, autoridades judiciales, legisladores de ambas cámaras y entidades de víctimas de delitos fue el 21 de septiembre.

La reunión en principio se iba a realizar este sábado a la mañana e incluso se especuló con la posibilidad de realizarla en Casa de Gobierno, pero hubo dificultades en reunir a los diferentes actores por lo que se resolvió que la convocatoria se hará en la semana venidera.


En la mañana, las comisiones de Seguridad de las dos cámaras mantuvieron un encuentro para analizar los alcances de la futura norma sobre emergencia en el área y resolvieron reunirse con el flamante ministro del área, Claudio Brilloni la semana próxima, aunque la fecha no fue confirmada desde Casa Gris. En la reunión de las dos comisiones se trataron las amenazas a jueces y dirigentes políticos así como la situación de violencia en Rosario.

El pleno acompañó la iniciativa con base en un proyecto de Fabián Palo Oliver (Alfonsinismo Auténtico) más otras similares de Esteban Lenci (PS) y de Juan Cruz Cándido (UCR).

En el recinto, ya en sesión, se votó una declaración de repudio a las amenazas al senador Lisandro Enrico así como a integrantes de la justicia federal de Venado Tuerto y de ese municipio.


Sobre el tema seguridad hubo luego extensas ponencias en el recinto de la Cámara que tuvieron como origen un pedido de informes de la socialista Lionella Cattalini sobre las ocho observaciones del Tribunal de Cuentas a asignaciones de partidas de la anterior emergencia en seguridad.

También este jueves, asociaciones de víctimas firmaron una carta para entregar al gobernador Omar Perotti para solicitar que se incluyan proyectos en Extraordinarias para el urgente tratamiento legislativo. Entre los firmantes están Graciela Brondino y Catalina Narváez de la Asociación de Víctimas de Santa Fe, Exequiel Lowden de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad de Rosario, Fernanda Fernandez y Brandon Catalano de la Asociación que nuclea a los trabajadores de Delivery de Santa Fe y Rosario respectivamente, acompañados por el diputado Oscar Martínez.

Los proyectos reclamados son para para crear un sistema de protección y monitoreo de la seguridad para los trabajadores de delivery; de la Oficina de Protección Inmediata y de Registro Provincial de Acopiadores y Comercializadores de Metales No Ferrosos.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

En Portada / Entre Ríos
"Radio con voz", una propuesta de formación

Se trata de un taller de radio destinado a quienes quieran explorar el mágico mundo de la comunicación sonora. Estará a cargo de Maxi Fuentes y se dictará los lunes, miércoles y viernes. La propuesta se desarrollará en el centro cultural “Casa Encendida”, ubicado en el centro de Paraná.

Taller "Radio con voz", una propuesta de formación

Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista