Piñero

Realizaron pruebas de detectores de metales y body scanner en la Unidad Penitenciaria N.º 11

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, destacó la importancia de la nueva tecnología adquirida que representa “un salto cualitativo en el control de las cárceles y en la implementación de las políticas penitenciarias”.

18-02-2023 | 9:39 |

"El control de las personas no solamente se hace con los recursos humanos sino que, ahora, también se incorpora la tecnología”, dijo Brilloni.
Foto:Gentileza

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, presentó este viernes en la unidad penitenciaria Nº 11 de Piñero los aparatos de escaneo de cuerpos y detector de metales que se pondrán en funcionamiento para impedir el ingreso de celulares y droga a ese centro de detención.

En la oportunidad, Brilloni consideró que “estas políticas penitenciarias redundarán positivamente en la relación que existe entre lo que sucede en la cárcel y en el territorio. El control de las personas no solamente se hace con los recursos humanos sino que, ahora, también se incorpora la tecnología”, aclaró.

“De esta manera buscamos neutralizar el ingreso de elementos cortopunzantes, armas, drogas y celulares” en las cárceles, señaló el ministro, al tiempo que destacó que la nueva tecnología incorporada es un hecho “altamente positivo y una gran inversión que indica un salto cualitativo en el control de las cárceles y en la implementación de las políticas penitenciarias”, subrayó.

Asimismo, Brilloni valoró el trabajo en inteligencia que lleva a cabo el gobierno provincial dentro de las cárceles, “sistema que hemos reforzado desde principio del año 2022; y de la inteligencia criminal para hacer el seguimiento y entender cómo funcionan las organizaciones criminales y para mejorar el tan complejo proceso de toma de decisiones”.

Cabe recordar que el pasado viernes fueron instalados y puestos en marcha los primeros "body scanner" en la provincia de Santa Fe, en la cárcel de Coronda.

De la actividad participaron también el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; y el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos