Ambientalismo

Concejal celebró el anuncio sobre la protección de los humedales

Se trata de Carla Almada (FdT), fundadora además del Comité de Reordenamiento Ambiental y Humano de Islas Victoria. Fue tras el anuncio del gobernador durante el inicio de la Asamblea Legislativa.

18-02-2023 | 11:23 |

La concejala por el Frente de Todos de Victoria y creadora del Comité de Reordenamiento Ambiental y Humano de Islas de la ciudad, Carla Almada, celebró el anuncio que realizó el gobernador, Gustavo Bordet, durante el inicio de la Asamblea Legislativa el pasado miércoles 15 de febrero.

En dialogo con Mirador Entre Ríos, Almada relató que “estamos muy contentos y orgullosos con el anuncio del gobernador. Esto es un claro indicio de una decisión política que tomó Bordet y la gestión provincial de acompañar este proceso”.

“Es algo muy necesario para la ciudad. También es un ejemplo de políticas de Estado que tanto hacen falta y que queremos trabajar sostenidamente en el tiempo, ahora rectificadas por estas decisiones de Gobierno”, enfatizó luego.

“No es solamente importante para Victoria sino también para toda la provincia de Entre Ríos y para la Argentina”, remarcó la edil para luego destacar la relevancia que tiene “saber que esta mirada de política ambiental está puesta en la gestión”.

Por último, la concejala justicialista mencionó que “precisamente el jueves 16, un día después del anuncio del gobernador, desde el Comité reunimos con miembros de la Secretaria de Ambiente y nos adelantaron que se va a institucionalizar la reglamentación”, concluyó Almada.


EL ANUNCIO


El gobernador Gustavo Bordet anunció durante la apertura del 144° período de sesiones de la Legislatura Provincial que se incorporó a la categoría de “reserva de usos múltiples” a los humedales e islas de Victoria, con un plan de manejo sustentable.

Explicó que la reglamentación de la ley 10.671 fue fruto de “un extenso trabajo de diálogo y articulación entre todos los sectores de la zona. Esto brindará directrices claras sobre las actividades que se pueden desarrollar y sobre cómo hacerlas, con los criterios necesarios para preservar este espacio fundamental de vida”, remarcó.


 
Temas: Entre Ríos  Ambiente  Humedales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos