Primera Nacional

A Walter Otta le "cuestan los arranques"

El entrenador Rojinegro afirmó que como cuerpo técnico tardan en encontrar el equipo y tras la derrota ante San Martín expresó: “El año pasado no ganamos los primeros cinco y terminamos jugando una final”. Estadísticamente, Otta gana entre la cuarta y la sexta fecha.

18-02-2023 | 14:46 |

Estadísticamente, Walter Otta recién gana entre el cuarto y sexto partido que dirige.
Foto:Foto: Prensa Patronato

En las últimas dos ruedas de prensa, post-finalización de los encuentros ante Defensores Unidos y San Martín de San Juan, con un bajo rendimiento del equipo, el entrenador de Patronato Walter Otta lanzó dos frases que llamaron la atención.

En Zárate, luego del empate con sabor a poco, el cordobés aseguró que “estamos en formación, estadísticamente nos cuestan los arranques como cuerpo técnico”. Este viernes 17 de febrero, consumada la derrota ante San Martin de San Juan en Paraná, expresó: “Estamos en formación, no es excusa, pero el año pasado no ganamos las primeras cinco fechas y terminamos jugando una final, hay que encontrar el equipo”, en alusión al buen 2022 que atravesó con Estudiantes de Caseros.

Y la realidad marca lo que dijo el entrenador Santo, estadísticamente, en la Primera Nacional, nunca ganó de entrada un Torneo y tardó hasta la cuarta o sexta fecha en conseguir el primer triunfo, con realidades diferentes y pesos diferentes, tal como reconoció: “Sabemos de las exigencias altas que tiene Patronato y necesitamos ganar”.


ESTADÍSTICAS


Tomando desde la temporada 17/18 de la Primera Nacional, donde empezó a dirigir en la categoría, con Deportivo Morón recién ganó en la cuarta jornada tras un empate, derrota y empate. Si bien el Gallito era el recién ascendido, finalizó el Torneo con 33 puntos en el puesto 11 en la tabla.

Luego, Otta asumió en la Fecha 9 de la Temporada 18/19 en Villa Dálmine, ganando recién en el cuarto cotejo que dirigió con el Viola tras dos empates y una derrota. Volvió acumular 33 puntos en la general, colocándose en el puesto 13.

En la temporada 2019/20 con Atlético Rafaela, no pudo ganar hasta la fecha 5, previo sumó tres empates y una derrota. Hasta que llego la pandemia, la Crema marchó 14 con 28 puntos y varios cotejos por delante. La realidad no fue la misma en 2021, logró la victoria en la sexta fecha después de cuatro empates y una caída. Dicho torneo renunció en la fecha 31 con 37 puntos en el puesto 26.

Por último, lo mencionado por Walter Otta, en 2022 con Estudiantes de Caseros sonrió por primera vez en la sexta fecha después de tres empates y dos derrotas. Finalizó séptimo la temporada, con 57 puntos, clasificándose al Reducido y llegando a la final con Instituto, quedando a las puertas del ascenso a la Liga Profesional.


CONCLUSIÓN


Puede ser una estadística que “lleve tranquilidad”, aunque para lo que pretende Patronato, con el objetivo más que claro y lo que va a pelear durante todo 2023, debería no aplicarse. Otta sabe de las exigencias y responsabilidades, por ello también fue claro en el aspecto que realizará cambios para torcer el rumbo y encaminarlo a lo que pretende el club y el cuerpo técnico, un elenco protagonista, que demuestre que quiere pelear el ascenso, que por nombre y presupuesto es un candidato y que, a días de la Supercopa Argentina ante Boca, no sea el mismo que las primeras tres fechas en la Primera Nacional.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos