Derrota que preocupa

Central sufrió una goleada ante Lanús

El “Granate” fue muy superior, sobre todo en los segundos 45 minutos, con un “Pepo” De la Vega como principal figura.

19-02-2023 | 10:38 |

Sin objeciones. La derrota de Central será materia de análisis para la semana de trabajo en el plantel.
Foto:Télam

Lanús goleó esta tarde a Rosario Central, por 3-0, resultado que le permite continuar como líder invicto, al continuar la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El equipo local, que reúne 12 puntos en cuatro presentaciones, se impuso con los tantos marcados por Franco Troyansky, Pedro De la Vega y Franco Orozco, todos en la segunda parte.

El propio Troyansky (Pt. 46m.) falló un tiro penal elevando el remate por encima del travesaño, cuando el partido se hallaba empatado sin goles.

El conjunto 'granate', en la única mancha de la tarde, terminó el cotejo con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió el zaguero Cristian Lema (St. 47m.).

Lanús fue muy superior, sobre todo en los segundos 45 minutos, con un “Pepo” De la Vega como principal figura. Pero el rendimiento sólido del conjunto del sur bonaerense le permitió edificar una convincente victoria.

Central, que venía invicto y ostentaba 7 unidades antes de comenzar el partido, inició mejor el pleito, ya que a los 3m. Malcorra recibió sobre la izquierda, salió mal el arquero Lucas Acosta y el delantero Alejo Véliz no pudo capitalizar ese error, con un cabezazo desviado.

Pero bastó que Lanús se acomodara en el medio, que De la Vega asumiera el control, que el tándem Belmonte-Loaiza formara un frontón en la zona central para que el local empezara a prevalecer.

Antes de la finalización de la etapa, Aguirre se lanzó al ataque y mandó un centro con precisión a la cabeza de Troyansky, que impactó de lleno y la pelota pegó en el poste.

A los 43m., en tanto, el propio exdelantero de San Lorenzo y Unión mandó un córner pasado, que Belmonte quiso impactar pero fue empujado por Komar, quien le cometió penal.

La falta la ejecutó Troyansky pero el remate salió por encima del travesaño y frustró la ilusión de los hinchas 'granates' de irse en ventaja (que merecían) al término del primer período.

Para el segundo tiempo, el DT Miguel Ángel Russo debió propiciar el estreno del volante colombiano Jaminton Campaz por una lesión de Jhonatan Candia. Pero Lanús seguía mandando en el desarrollo y estaba más cerca de un Gaspar Servio, que no ofrecía la seguridad de otras jornadas.

A los 10m. llegó la apertura de la pizarra, cuando el uruguayo Boggio armó una buena jugada sacándose rivales de encima y asistió a Troyansky, quien estaba ubicado en el borde del área y despachó un tiro de zurda, que se incrustó abajo, junto al primer palo del guardavallas “canalla”.

Sobre los 15m., un error grosero del portero visitante propició la cómoda victoria del “Granate”. El arquero Servio quiso despejar y chocó contra sus compañeros que cubrían a Esquivel. El rebote lo recibió en forma frontal, “Pepo” De la Vega, que impulsó el balón y lo mandó al fondo de la red para marcar el segundo.

De allí hasta el final fue un monólogo del equipo de Kudelka que llegó al tercero por mediación de Orozco, a los 26m., después de una buena pared entre De la Vega y Blando.

Siguió insistiendo Lanús que tuvo el cuarto con un remate del ingresado Lautaro Acosta y ya en tiempo de descuento sobrevino la única mácula (tres expulsiones en cuatro fechas) con la tarjeta roja que le mostraron a Lema.

Síntesis

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Cristian Lema, José María Canale y Juan Manuel Sánchez Miño; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Matías Esquivel; Pedro De la Vega y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Lucas Rodríguez; Gino Infantino, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 10m Troyansky (L); 15m De la Vega (L); 26m Orozco (L).

Cambio en el primer tiempo: 34m Julián Aude por Sánchez Miño (L). En el segundo tiempo; antes del inicio, Jaminton Campaz por Candia (RC); 17m Julián Fernández por Loaiza (L); 22m Lautaro Acosta por Boggio, Brian Blando por Esquivel y Franco Orozco por Troyansky (L); 41m Agustín Toledo por Mac Allister (RC).

Incidencia en el primer tiempo: 46m. Troyansky (L) desvió un penal. En el segundo; 47m. expulsado Lema (L).

Amonestados: Julián Fernández (L) Damián Martínez, Mac Allister y Mallo (RC)

Árbitro: Nicolás Lamolina

VAR: Yael Falcón Pérez

Estadio: Ciudad de Lanús.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos