Para enfermarse

El verano más frío: qué temperatura registró el sur de Santa Fe

El viernes 17 hizo 4,8 grados en Venado Tuerto. Los datos fueron aportados por el meteorólogo aficionado Ricardo Martin, que toma las mínimas y las máximas desde hace siete décadas.

 

19-02-2023 | 11:59 |

Las bajas temperaturas sorprendieron a toda la provincia.
Foto:Flavio Raina

El viernes 17 registró la temperatura más baja de la historia en el mes de febrero en Venado Tuerto. Los datos fueron aportados por el meteorólogo aficionado venadense, Ricardo Martín, quien en su estación ubicada en el centro de la ciudad registró una mínima de 4,8 grados. En tanto, en la zona del aeródromo se ubicó tan solo en 4 grados.

Martín es un especialista en la materia. Su padre comenzó a registrar los datos de lluvia en Venado Tuerto hace más de 110 años, y luego sumaron desde hace 7 décadas tomar las temperaturas mínimas y máximas. De esta manera, confirmó que los 4,8 grados registrados el último viernes, es la temperatura más baja en la historia de la ciudad para un mes de febrero.

 

En segundo lugar se ubica el 11 de febrero del año 1996 cuando en la zona céntrica la mínima se ubicó en 5 grados. Mientras que en distintos años la temperatura fue de 6 grados en el segundo mes del año.

El impacto de la helada

Un ingeniero agrónomo consultado por El Litoral contó que en la zona de María Teresa se registraron heladas el último viernes. En relación a las consecuencias negativas que pueden dejar, sostuvo que “el impacto en este caso es que se corta el llenado de grano y no rinde el cultivo. Similar a lo que pasó en marzo del año pasado”.


Clima Extendido
Pronóstico extendido para los próximos días
Temas: Actualidad El mirador Venado Tuerto clima 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos