Rugby

Un cierre de pretemporada ideal

En la recta final rumbo al 23° Torneo Regional del Litoral, que comenzará el próximo sábado 4 de marzo, tanto Estudiantes como Rowing mantuvieron acción este fin de semana. Balace positivo para ambos, que se medirán en la apertura del interuniones.

 

20-02-2023 | 11:43 |

+1

Estudiantes celebró la conquista del 32° Torneo “Alberto Pelossi” en Universitario de Santa Fe.


Cada vez resta menos para el sábado 4 de marzo, fecha estipulada para el inicio del Torneo Regional del Litoral y día en el que, el Paraná Rowing Club recibirá en el campo de deportes La Tortuguita al Club Atlético Estudiantes, como para arrancar el certamen con un encuentro picante.

 

Este fin de semana, los dos llevaron adelante distintas travesías fuera de la capital entrerriana con el afán de ultimar detalles pensando en lo que se viene. Tanto ‘Albinegros’ como ‘Remeros’ cerraron sus tareas de pretemporada y quedaron prestos para empezar el interuniones.

 

ACCIÓN DIVIDIDA

 

El Club Atlético Estudiantes cerró de la mejor manera la jornada sabatina y su preparación hacia el Torneo Regional del Litoral 2023. El CAE tomó intervención en el 32° Torneo “Alberto Pelossi”, que organiza anualmente el Club Universitario de Santa Fe.

 

El plantel dirigido por Pedro Raiteri se presentó con dos equipos. Uno, que comprendió a la Primera División y el otro, que fue una mixtura entre la Reserva, Pre-reserva y los Menores de 19 años.

 

En ese sentido, el representativo principal albinegro se alzó con la Copa de Oro luego de imponerse en la final sobre Los Tilos de La Plata, por 23-14. Los puntos concretados por la escuadra entrerriana, fueron mediante tries de Exequiel Genzellis Gallinger y Julián Izaguirre, más dos conversiones y dos penales del propio Izaguirre junto a otro penal de Gonzalo De Basily.

 

En la primera fase, los resultados registrados en la Zona 1, fueron: CAE A 35 - Los Tilos B 12, CAE A 33 - Universitario (SF) 19; Tilos B 78 - Universitario 0. Y, en la Zona 2: Los Tilos A 49 - Agüará 0; CAE B 10 - Agüará 0; CAE B 7 - Los Tilos A 73.

 

Por el quinto puesto, en tanto, Agüará de Formosa le ganó 19-14 a Universitario y por el tercer lugar, Los Tilos B se impuso 42-0 sobre CAE B. Como mejor jugador del torneo, fue elegido Julián Izaguirre.

 

El equipo principal de la entidad del Parque Urquiza estuvo conformado por Augusto Andrade, Gustavo Boestch, Simón Bollo, Agustín Bustos, Baltazhar Coronel, Juan Pablo Cubasso, Gonzalo De Basily, Wiliam Fernández, Facundo Ferrer, Francisco Florean, Exequiel Genzelis Gallinger (Capitán), Valentín Haiek, Bruno Heit, Julián Izaguirre, Francisco Lacabanne, Santo Lescano, Tomás Maiztegui, Mateo Martínez, Juan M. Méndez, Mateo Santana, Augusto Senger, Lisandro Uranga y Santino Uranga.

 

Por su parte el segundo conjunto, estuvo integrado por: Martiniano Álvarez, Tomás Arroyo, Wenceslao Bettoni, Juan I. Busón, Luciano Campanini, Julián Crespo, Bautista Cubasso, Agustín De Santis, Bruno Di Stefano, Joaquín Dlugovitzky, Joaquín Fernández Armesto, Patricio Ferreras, Federico Fouces, Iñaki Fouces, Enzo Glinca, Tomás Martínez (Capitán), Joaquín Otalora, Juan P.Ramírez, Tomás Riolo, Tomás Rosetto, Otto Sagemuller, Tobías Villamonte y Justo Zorzet.

 

ROWING RESULTÓ VICTORIOSO EN MENDOZA

 

En la min-gira que desarrolla por Mendoza, el Plantel Superior del Paraná Rowing Club midió fuerzas ante Banco Provincial, tanto en Primera como en Reserva y registró en ambos casos, resultados positivos. La Primera División del PRC se impuso 34-29, mientras que la Intermedia, prevaleció 26-14.

 

Cabe destacar que el conjunto paranaense emprendió esta mini-gira por Mendoza el jueves por la noche, con una comitiva integrada por unas 65 personas entre jugadores, staff y dirigentes.

 

El domingo, el equipo dirigido por el santafesino Luciano Bortondello practicó por la mañana y realizó rafting en horas de la tarde.

 

Este lunes el plantel prevé entrenamientos en doble turno y el martes hará lo propio por la mañana. Alrededor de las 13, la delegación emprenderá su retorno a la capital entrerriana.

 

El 4 de marzo, el PRC recibirá a Estudiantes en el campo de deportes La Tortuguita, en el inicio del TRL, en un cotejo que se palpita de la mejor manera en la ciudad y prevé un gran marco.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Partidos 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos