Liga Profesional de Fútbol

Colón: "Pipo" Gorosito sería el nuevo DT

Está todo dado para que Néstor Raúl Gorosito sea, finalmente, el próximo DT de Colón tras la salida del plantel de Marcelo Saralegui. “Cacho” Borelli y el “Chapa” Zapata, sus históricos colaboradores.

20-02-2023 | 19:18 |

Gorosito se convertiría en el nuevo director técnico de Colón.
Foto:Archivo

Si Marcelo Saralegui hubiera aceptado alejarse luego de la derrota con Sarmiento, posiblemente Néstor Raúl Gorosito habría llegado antes al banco de DT en Colón. Pero la convicción de “una bala más” demoró todo hasta estas horas.

La historia reciente la contó el propio Marcelo Saralegui en medios nacionales y la publicó El Litoral. A pesar del punto en la cancha de Unión y de la reacción, la mesa chica (Vignatti, Ingaramo, Alonso, Fleming) le pidió la renuncia y “Saraga” finalmente aceptó.

El nombre que picó en punta fue el de “Pipo” Gorosito, pero el de Battaglia también gustaba y mucho. A diferencia de “Seba”, que está en Santa Fe porque acaba de agrandarse la familia (es tío), con quien nadie tomó contacto formal, en el caso de ”Pipo” Gorosito se avanzó y mucho.

 

En exclusiva, pasado el mediodía, Néstor Raúl Gorosito, confirmó a El Litoral el “casi acuerdo” para transformarse en el nuevo DT de Colón.

“La realidad es que varias veces hablamos con José, de fútbol en general y de Colón; no sólo ahora. Hace algunos días hablamos y ahí se cortó. Hasta que hoy me volvió a hablar. Sólo faltan pequeñas cositas entre Vignatti y mi representante”, explicó “Pipo” al diario de Santa Fe.

Esas pequeñas cositas se estaban solucionando entre el propio José Vignatti, presidente de Colón, con Matías Elmo, amigo y abogado que hace las veces de representante de “Pipo” Gorosito.

Los ayudantes de campo serán Jorge Borelli y Gustavo Zapata, que junto a Néstor Gorosito fueron compañeros en River y San Lorenzo, e incluso en la Selección Argentina, con la cual se consagraron campeones de América en 1993.

Luego aparecen Sebastián Somoza y Marcelo Villasanti, preparador físico y entrenador de arqueros respectivamente, quienes son parte estable del staff de trabajo de Gorosito e integran su grupo de confianza.

La experiencia de "Pipo"

Néstor Gorosito asumió como entrenador, después de una larga carrera como futbolista, y lo hizo dirigiendo a Nueva Chicago en el 2003, en una campaña muy recordada ya que salvó al club del descenso. Después de esa primera experiencia, Pipo llegó a San Lorenzo, club con el cual tiene un vínculo especial y en el cual siempre sonó para regresar en una nueva oportunidad.

En el curriculum como entrenador, Néstor Gorosito dirigió además a: Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors (en tres oportunidades), River, San Martín de San Juan y Tigre en la Argentina. Además, fue entrenador en el exterior de Xerez y Almería en España y Olimpia en Paraguay.

Sin dudas, la gran campaña con Tigre y la salvación de Gimnasia son las últimas cartas que lo posicionan a “Pipo” Gorosito como uno de los técnicos “top” que estaban desocupados en la Argentina. En un mundo convulsionado como es Colón, donde todo se discute, nadie objeta la llegada de Gorosito. En eso sí, todos están de acuerdo.

Se fue Saralegui

Marcelo Saralegui y la dirigencia de Colón llegaron a un “común acuerdo” para que el uruguayo deje de ser el entrenador del plantel profesional. Así lo confirmó el propio Saralegui en declaraciones efectuadas al colega Marcelo Benedetto en Buenos Aires. “Tenía ganas de revertir la situación, pero somos los técnicos los que pagamos los platos rotos”, señaló.

Por su parte, la dirigencia sabalera no sólo ratificó lo dicho por Saralegui, sino que aclaró que la salida se da “en buenos términos”.

“Tuve una conversación con Vignatti, lo único que no me perdono es bajar los brazos. Quería ganar el partido y seguir. Yo sé que en algún momento iba a tener que aflojar, pero se toma la decisión para descomprimir la situación de ellos, de los dirigentes”, dijo Saralegui, quien en varios momentos de la charla dijo que “llegaron tarde las incorporaciones”.

“En estos últimos días hubo muchos agravios hacia la comisión directiva y en algún lado eso se canaliza, yo me sentía entero para seguir trabajando y por eso dije que, con un punto logrado en el clásico, me sentía Tarzán. Me tocó afrontar el año pasado una situación complicada y logré sacar adelante al equipo. Confiaba en que podía ser así esta vez”, dijo el uruguayo, que ganó tres partidos iniciales y luego encadenó cinco derrotas y dos empates.

“El martes voy a despedirme de los jugadores, es un buen plantel, van a salir adelante. Estoy contento con el grupo, no se pudo tener antes a las incorporaciones, el tema billetera fue el detonante. Se armó con lo que había”, dijo Saralegui, quien contó que “me citaron a la casa del presidente y en la reunión estaban Vignatti y otros cuatro directivos, me dijeron que hubo una reacción del equipo ante Unión, pero que no conforma. No hay nada raro, me voy bien”, señaló, agregando que “si la de Alvarez entraba, sobre la hora, hoy no estaba hablando de esto y te puedo asegurar que seguía. Cuando la pelota pega en el palo y entra, sos bueno y si pega en el palo y sale, sos malo. Si el partido duraba cinco minutos más, lo ganábamos”, dijo Saralegui.

Cuando se le preguntó si era justa o no esta salida, dijo que “no sé qué ni quién es justo. Sé que es magra la campaña, nos costó acomodarnos al principio, pero este punto podría haber sido un buen punto de partida. Creo que logré convencer a los jugadores, hubiese sido muy lindo ganar el partido clásico o tener la oportunidad en el próximo que es de local”.

Recordó también lo que pasó el año pasado, en setiembre, cuando fueron a buscarlo para que dirija los últimos seis partidos del año: “Cuando llegué, hacía 15 meses que el equipo había salido campeón pero estaba de capa caida. Fuimos a Estudiantes, armé un esquema para jugar en 40 metros y ganamos el partido jugando bien. El fútbol tiene mucho de vorágine y el equipo pasó de jugar mal a jugar bien. No hubo misterios”, señaló.

Luego se refirió a Wanchope Abila, que se fue a Qatar a ver el Mundial y arrancó la pretemporada mucho más tarde que el resto. “Fue un permiso consensuado con la directiva y el pedido de él, que tenía la oportunidad de ver a Argentina campeón del mundo. Eso trajo malestar al grupo, que mientras tanto se entrenaba con 40 grados en Santa Fe, mientras él estaba en Qatar. Se lo ve falto de estado, había que meterlo en la cancha porque tiene su personalidad. Para su físico, estar así le cuesta mucho más. Si está bien, marca diferencias”, señaló.


COLÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Colón 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos