Newell’s

Una presentación que genera incomodidad

El equipo de Gabriel Heinze enfrenta en San Nicolás a Claypole por los 32vos de final de la siempre esquiva Copa Argentina.

21-02-2023 | 10:53 |

Asumiendo el desafío, Heinze decidió armar un equipo con jugadores de peso como Guillermo Ortiz o Ángelo Martino, quien jugó algunos minutos el sábado ante el Taladro.
Foto:Mirador

La Copa Argentina va entrando en calor y de a poco los equipos de la Liga Profesional se van presentando. Esta tarde será el turno del Newell’s de Gabriel Heinze que, desde las 19.20 enfrentará a Claypole, equipo que milita en Primera C, en el estadio Único de San Nicolás.

La Lepra tiene una historia negativa en la copa nacional y en esta edición intentará cortar con eso. Para ello, el DT leproso presentará un equipo conformado por un mix entre jugadores de experiencia y algunos juveniles, para no llevarse ninguna sorpresa, como, por ejemplo, le sucedió a Tigre la semana pasada que perdió por penales con Centro Español, de la Primera D.

Newell’s sabe que todo lo que pase en el encuentro será su exclusiva responsabilidad y eso lo pone en un lugar de incomodidad ya que el equipo todavía está en formación. Es cierto que la victoria ante Banfield del sábado con diez hombres fue un envión importante para fortalecer el proyecto y la idea del entrenador, pero también es concreto que el cuerpo técnico
todavía tiene mucho trabajo por realizar.

Es por esto que, de poder elegir, seguramente el Gringo hubiera preferido no jugar en estos momentos y concentrar sus energías en el duelo del próximo domingo en Alta Córdoba ante Instituto.

Asumiendo el desafío, Heinze decidió armar un equipo con jugadores de peso como Guillermo Ortiz o Ángelo Martino, quien jugó algunos minutos el sábado ante el Taladro. La duda que persiste por estas horas es si el entrenador mandará a la cancha a Pablo Pérez o lo seguirá utilizando como recambio en la Liga Profesional.

El propio Heinze manifestó que la actualidad de Pérez amerita más minutos, pero que por ahora no encontró el momento para cumplir con esto y quizás sea esta tarde la gran oportunidad. Una posible formación para no sufrir sobresaltos sería con William Barlasina, Tomás Jacob, Ortiz, Mansilla y Martino; Balzi o Pérez, Lisandro Montenegro y Marcos Portillo; Genaro Rossi, Nazareno Funez y Brian Aguirre.

En la última edición, Newell’s debutó contra Ituzaingó venciendo 3-1 con goles de Rossi, Juan Garro y Juan Sforza, luego en 16vos superó a Aldosivi 4-2 con doblete de Garro, uno de Balzi y el restante de Cristian Lema, y fue eliminado por Talleres de Córdoba en octavos de final al caer 2-1, siendo Juan Manuel García, el autor del tanto rojinegro.

El rival, Claypole, arrancó con todo este 2023 y es el único líder de la Primera C con cuatro triunfos sobre la misma cantidad de partidos. El Tambero goleó en el debut a Puerto Nuevo por 3-0, 3-2 a Yupanqui como visitante, 1-0 a Atlas y el fin de semana pasado 2-0 a Leandro Alem.

Su entrenador, Jesús Díaz, pondrá lo mejor que tiene para esta cita histórica y los once que intentarán dar el batacazo en San Nicolás, serán: Tiago Libares: Santiago Villareal, Facundo Simioli, Emanuel Díaz y Alejo Daivez; Javier Monzón, Facundo Garzino, Luciano Cariaga y Sergio Acosta; Matías Coselli y Leonel Llodrá.


Último intento por el cupo de Panchito González

En Newell’s se mueven contra reloj para cumplir el deseo del entrenador Gabriel Heinze y poder encontrar el reemplazante de Francisco González, que sufrió una lesión ligamentaria y estará fuera de las canchas por seis meses, por lo menos.

Después de varios intentos y nombres que se fueron cayendo como Esteban Rolón, Cristian Bernardi o Lucas Castro, en las últimas horas surgió con fuerzas la posibilidad de contratar a Federico Andrada, delantero surgido en River y que se encuentra sin equipo tras su paso por La Serena de Chile. Andrada, que en marzo cumplirá 29 años, pasó por Atlético de Rafaela, Quilmes, Vélez, Unión, Aldosivi y Atlético Tucumán, siendo su mejor temporada en el Tiburón de Mar del Plata donde disputó 57 partidos, convirtió 12 goles y dio 7 asistencias.

Las características de este futbolista se ajustan al gusto del DT que prefiere jugadores ofensivos que se muevan por todo el frente de ataque y no solo que se muevan dentro del área o entre los defensores rivales de manera fija.

Se venden las últimas entradas

Los hinchas leprosos que todavía no pudieron adquirir sus entradas para el partido de esta tarde, tendrán la oportunidad de comprarlas en el mismo estadio de San Nicolás, desde las 10 y hasta las 16. Los valores impuestos son: popular 00, tribuna lateral 00 y platea preferencial 00. 


Temas: El mirador Deportes Newell's 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos