Liga Profesional

Los entrerrianos fueron protagonistas de la cuarta fecha con un gol y una expulsión

Diecisiete futbolistas nativos de Entre Ríos intervinieron en la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El concordiense Eric Ramírez fue uno de los destacados marcando un gol en la victoria de Gimnasia y Esgrima de La Plata; mientras que el paranaense Joaquín Pereyra vio la tarjeta roja y es el primer entrerriano expulsado en el actual campeonato.

21-02-2023 | 21:48 |

El concordiense Eric Ramírez selló la victoria de Gimnasia de la Plata y gritó su primer gol en el torneo.

La cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que continúa con Lanús en la cima de la tabla de posiciones con 12 puntos, finalizó con un saldo de siete triunfos para los locales, cinco para los visitantes y dos empates, y un total de 30 goles anotados.

 

En esta ocasión, 17 entrerrianos tuvieron acción en el terreno de juego (14 como titulares y tres ingresaron desde el banco de suplentes) en nueve de los catorce cotejos que se disputaron; en tanto que seis firmaron planilla, pero no fueron protagonistas en la cancha. Vale resaltar que, por primera vez en el certamen, uno se marchó antes de tiempo por recibir la tarjeta roja.

 

PARTIDO POR PARTIDO

Gimnasia (La Plata) 2 - Instituto 0

El concordiense Eric Ramírez fue titular y anotó el segundo tanto del encuentro a los 55 minutos (el primero en la cuenta personal del delantero) y fue reemplazado a los 82’. Además, Leonardo Morales, nacido en Villa Urquiza, fue marcador central y jugó el partido completo.
Por otra parte, el bovrilense Gabriel Graciani fue titular en el conjunto cordobés. El mediocampista disputó 75’.

Huracán 2 - Barracas Central 0

No hubo entrerrianos en cancha. El crespense Brian Calderara, habitual titular en Barracas Central, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la fecha pasada frente a Unión y quedó marginado de este cotejo.

Arsenal 0 - Racing Club 3

El delantero Nicolás Reniero ingresó a los 78’ en la “Academia”.
Por otra parte, el uruguayense Tiago Banega integró el banco de suplentes del local, pero no ingresó.

Lanús 3 - Rosario Central 0

No hubo entrerrianos en cancha.

Tigre 0 - River Plate 1

El crespense Sebastián Prediger fue el capitán del “Matador”. El mediocampista fue sustituido a los 68’.
El mariagrandense Milton Casco jugó el partido completo en el “Millonario”.

Godoy Cruz 0 - Estudiantes 1

No hubo entrerrianos en cancha. El concordiense Leonardo Godoy estuvo ausente por segundo partido consecutivo en el equipo platense.

Argentinos 3 - Belgrano 0

El concordiense Leonel González volvió a estar en el banco de posibles relevos del “Bicho”. El defensor aún no sumó minutos en el certamen.

Newell’s 2 - Banfield 0

El sanjustino Horacio Tijanovich ingresó a los 65’ minutos para formar parte del mediocampo del elenco bonaerense. El paranaense Eric Remedi también estuvo en el banco de suplentes; sin embargo, no ingresó por segundo partido consecutivo.

Unión 1 - Colón 0

El hasenkampense Paolo Goltz fue el capitán del “Sabalero”. El marcador central disputó los 90’.
Por otro lado, el paranaense Gastón Comas conformó el banco de suplentes del “Tatengue”, pero no ingresó.

Boca Juniors 3 - Platense 1

El equipo visitante contó con dos entrerrianos en el terreno de juego. El paranaense Ignacio Arce fue el portero; mientras que el gualeyo Vicente Taborda se desempeñó en el mediocampo (jugó 73’). El uruguayense Mauro Quiroga estuvo sentado en el banco de suplentes, pero no entró.
El chajariense Facundo Roncaglia ingresó en el “Xeneize” a los 81’. El defensor sumó los primeros minutos en cancha en este campeonato.

Talleres 2 - Central Córdoba 0

El federalense Fabio Pereyra fue parte del once inicial en el “Ferroviario”. El defensor central jugó el partido completo.

Independiente 0 - Defensa y Justicia 2

Ezequiel Unsain, oriundo de Villa Alcaraz, fue el arquero y el capitán del “Halcón de Varela”.

Sarmiento 0 - San Lorenzo 1

El uruguayense Yamil Garnier fue parte del banco de suplentes del conjunto de Junín. Aún no sumó minutos en cancha.

Atlético Tucumán 1 - Vélez 1

En el elenco tucumano hubo tres entrerrianos en la cancha y dos jugaron desde el comienzo del partido. El villaguayense Marcelo Estigarribia fue el centro delantero (reemplazado a los 66’) y el paranaense Joaquín Pereyra participó del mediocampo. El oriundo de la capital entrerriana recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado a los 95’. Por otro lado, el gualeguaychuense Renzo Tesuri ingresó desde el banco de relevos a los 73’.
En la visita, el concordiense Gustavo Bou fue titular y se marchó sustituido a los 65’.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Entrerrianos  Liga Profesional 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos