En Gualeguaychú

Se realizaron 80 atenciones en las carpas sanitarias

Del sábado al lunes pacientes se atendieron en las guardias extensibles del Hospital Centenario que estuvieron ubicadas frente al Puente Méndez Casariego.

22-02-2023 | 10:22 |

Durante los tres días más concurridos del fin de semana largo por el feriado de Carnaval, personal del Hospital Centenario realizó la atención de unas 80 personas.

 

En total, fueron 19 atenciones el sábado, 32 el domingo, que fue el día de más labor; y 29 el lunes. En su mayoría se trató de turistas provenientes de Buenos Aires, seguido de gualeguaychuenses y de turistas de otras localidades como Córdoba y Santa Fe, según informaron desde el equipo de prensa del Hospital de Centenario.

 

Las atenciones fueron principalmente por hipertensión, mareos y vómitos, heridas cortopunzantes, dolores de garganta y demás malestares físicos. En cada una de las dos carpas sanitarias trabajaron equipos conformados por cuatro enfermeros, dos médicos y personal de seguridad y limpieza.


“Los equipos montados en las carpas fueron similares al de una guardia. Esto se llevó a cabo con el objetivo de disminuir las atenciones en la guardia del Hospital Centenario, y realizarlas en esa zona, que es donde se concentró el turismo”, destacó el jefe de Enfermería del Hospital Centenario, Sergio Sack, quien concluyó que “se trabajó de manera muy tranquila”.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos