Noche inolvidable

Comparsas sanlorencinas brillaron con un impactante despliegue de ritmo y color

En las tres noches de celebración desfilaron las agrupaciones locales Batuko de Samba, Ave Fénix, Renacer, el Retoño, Los Primos, Ñandajerá, Kabajú Mbyky, Euforia y Las Traviesas de Cobija. Durante todo el año trabajaron junto a la Secretaría de Desarrollo Social para lucirse en un evento espectacular.

23-02-2023 | 13:40 |

Los Primos fue elegida mejor batucada y de Renacer, mejor comparsa. Todas las agrupaciones recibieron trofeos y distinciones por su destacada participación en el evento
Foto:Gentileza

San Lorenzo vivió este fin de semana los carnavales más multitudinarios de su historia, con la presentación de bandas de cumbia sanlorencinas y de relieve nacional, y la infaltable actuación de las agrupaciones carnavalescas locales, estrellas de un evento espectacular. Durante las tres noches, las comparsas y batucadas de los barrios sanlorencinos se lucieron con un impactante despliegue de ritmo y color.

En todas las jornadas desde las 20 h se presentaron las bandas y academias sanlorencinas de cumbia Nuevo Amanecer, Tato Luna Clara, Los Kumba, Yors Pereyra, Andrés y su Banda, Magu Torres, La Clave Santafesina, K Prichosa, Llegó la Fiesta, Herederos del Ritmo, Baila hasta salir de tu cuerpo, La Santafesina, Sol Barbeito, Dando Clase, Lo’ Pariente y Herederos del Ritmo.

Luego, desde las 21, desfilaron las agrupaciones locales Batuko de Samba, Ave Fénix, Renacer, el Retoño, Los Primos, Ñandajerá, Kabajú Mbyky, Euforia y Las Traviesas de Cobija.

El sábado, el cierre estuvo a cargo de la popular banda de cumbia villera Mala Fama y el domingo el show central fue protagonizado por “El Máster” Mario Pereyra, una institución de la cumbia santafesina. El lunes, tras el desfile de las comparsas y las batucadas, cantó la talentosa y carismática Ángela Leiva y cerraron la fiesta Los Palmeras, reyes indiscutidos de la escena cumbiera argentina.

Luego se llevó a cabo la premiación a las agrupaciones a cargo de un jurado de expertos, con la consagración de Karen Junco, de Euforia, como Reina de Batucada; Brisa Añazco, de Ave Fénix, como Segunda Princesa; y Evelyn Juárez, de Los Primos, como Primera Princesa; de Aldana Ramos, también de Euforia, como Reina de Comparsa; de Estefanía Carrizo, de Ñandajerá, como Segunda Princesa y de Noelia Marchetti, de Las Traviesas de Cobija, como Primera Princesa.

En tanto, Los Primos fue elegida mejor batucada y de Renacer, mejor comparsa. Todas las agrupaciones recibieron trofeos y distinciones por su destacada participación en el evento.

“Quiero agradecer a las comparsas y batucadas, un verdadero orgullo artístico de la ciudad, por el trabajo que hacen y por haberle puesto brillo y alegría a estos carnavales inolvidables”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Durante todo el año, la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria trabaja junto a las agrupaciones carnavalescas con el dictado de diversos talleres de capacitación para que se luzcan como lo hicieron durante las tres noches de carnavales.

Estrellas de primer nivel

Con las actuaciones estelares de Los Palmeras y Ángela Leiva, San Lorenzo coronó este lunes la última de las tres noches de carnavales que se celebraron en el nuevo predio para grandes eventos, ubicado en Berón de Astrada al 1900, con entrada libre y gratuita. Ante una multitud, además se presentaron bandas y academias locales de cumbia, desfilaron comparsas y batucadas y se realizó la premiación a las agrupaciones carnavalescas.

En las tres jornadas desde las 20 h se presentaron las bandas y academias sanlorencinas de cumbia Nuevo Amanecer, Tato Luna Clara, Los Kumba, Yors Pereyra, Andrés y su Banda, Magu Torres, La Clave Santafesina, K Prichosa, Llegó la Fiesta, Herederos del Ritmo, Baila hasta salir de tu cuerpo, La Santafesina, Sol Barbeito, Dando Clase, Lo’ Pariente y Herederos del Ritmo.

Luego, desde las 21, en un gran despliegue de ritmo y color, desfilaron las agrupaciones locales Batuko de Samba, Ave Fénix, Renacer, el Retoño, Los Primos, Ñandajerá, Kabajú Mbyky, Euforia y Las Traviesas de Cobija.

El sábado, el cierre estuvo a cargo de la popular banda de cumbia villera Mala Fama y el domingo el show central fue protagonizado por “El Máster” Mario Pereyra, una institución de la cumbia santafesina. El lunes, tras el desfile de las comparsas y las batucadas, cantó la talentosa y carismática Ángela Leiva, que repasó todos sus hits y finalizó su espectáculo con Amiga traidora.

Luego se llevó a cabo la premiación a las agrupaciones a cargo de un jurado de expertos, con la consagración de Karen Junco de Euforia como Reina de Batucada; de Aldana Ramos, también de Euforia, como Reina de Comparsa; de Los Primos como mejor batucada y de Renacer como mejor comparsa.

El momento más esperado de la noche llegó inmediatamente después cuando “Aprenderás a llorar” dio inicio al recital de la banda de cumbia más importante del país.

A lo largo de una hora y media de pura alegría, la agrupación encabezada por Cacho Deicas tocó casi todos sus clásicos históricos, como El más popular, Títere, Qué quiere la Chola, Olvídala, Cumbia sobre el mar, La Suavecita y Embrujo; así como algunos de sus temas más recientes, como La cola, Yo soy sabalero, Macumba y Amor.

El cierre de los carnavales de San Lorenzo no pudo ser más representativo de la alegría popular que se vivió durante las tres jornadas, ya que sonó el hit mundialista “Muchachos” entonado a viva voz por Cachito y las miles de personas que coparon el nuevo predio de zona oeste.

Al igual que Mala Fama, Mario Pereyra y Ángela Leiva, Los Palmeras recibieron de manos del intendente Leonardo Raimundo; del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y de la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, un reconocimiento a su participación en el evento municipal.

“Quiero agradecerles a los artistas, a los músicos locales, a las comparsas y batucadas, a los emprendedores y gastronómicos y también a todas las personas que trabajaron en la organización de los carnavales. Pero también quiero agradecer al público, que le ha dado un marco multitudinario y en paz a esta fiesta extraordinaria”, expresó el primer mandatario local.

La celebración también contó con otras atracciones, como una cabina de fotos en 360º, carrozas, maquillajes y un espacio alusivo a la consagración argentina en el mundial de Qatar.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos