Beach volley

El Circuito Argentino levantó arena en La Paz

Una positiva repercusión logró la realización de la sexta etapa del calendario nacional en el extremo Noroeste entrerriano. La competencia revolucionó a una plaza de tradición voleibolística y agradó a los protagonistas. Catriel Nicolini y Marcos González se adjudicaron la rama masculina, mientras que Lucía Piatti y Delfina Villar hicieron lo propio en la femenina.

23-02-2023 | 22:18 |

Los integrantes de los podios en La Paz posan con las autoridades y con el atardecer sobre el Paraná como telón.

Protagonistas de trayectoria nacional, como integrantes de la nueva camada de proyección internacional protagonizaron la sexta etapa del Circuito Argentino de beach volley que, por primera vez, tuvo como escenario a La Paz.

La fecha incluyó a 28 duplas de distintas provincias, las cuales desarrollaron el cronograma entre el viernes 10 y domingo 12 en el balneario La Curtiembre, que exhibió una gran puesta a punto y gran respuesta de público.

La presencia de experimentados practicantes y de integrantes del seleccionado argentino juvenil, compitiendo con referentes del Circuito Entrerriano y del beach volley de La Paz, motivaron una concurrencia masiva. Las elevadas temperaturas no desanimaron a los seguidores de la disciplina y a curiosos, quienes siguieron el desarrollo a la sombra de árboles o bajo el sol, luego de darse un chapuzón en el Paraná.

Precisamente, la imponencia del Pariente del Mar y los bellos atardeceres fueron las flamantes postales que incluyó el Circuito Argentino en su paso por la costa occidental entrerriana.

El recorrido masculino

El platense Catriel Nicolini y el posadeño Marcos González se consagraron luego de vencer en reñida definición a los santafesinos Enzo Lecussan e Ignacio Moreno por 2 sets a 1, con parciales de 17/21, 21/17 y 15/9. Antes, habían dejado en el camino al misionero Walter Vega y al entrerriano Bruno Luna en sets corridos, en cuartos de final, mientras que en semifinales repitieron ante los porteños Martín Palermo-Ignacio Ruiz.

 

El Circuito Argentino ofreció un gran espectáculo y el público acompañó colmando el balneario La Curtiembre paceño.

 

Por su parte, Lecussan-Moreno avanzaron a semis al eliminar al concordiense Daniel León y el neuquino Alejandro Fernández, donde derrotaron a los rosarinos Iván Perrone-Fabrizio Satriano.

Las llaves femeninas

Las porteñas Lucía Piatti y Delfina Villar fueron las campeonas tras quedarse con dos sets parejos (21/19 y 22/20) ante la mendocina Laura Moreno y la cerritense Julieta Puntín. En sus cruces preliminares, dejaron atrás a las bonaerenses Evangelina Vicente-Martina Cnokaert y a las correntinas Melisa Estigarribia-Melissa Molina, sin parciales en contra.

En cuanto a Moreno-Puntín, en play-offs derrotaron a las tunuyaninas Victoria y Loreto Sancer, en sets seguidos, y a Julia Díaz-Agostina Panzera (Rosario-Buenos Aires), en un desgastante 2-1.

Deporte, capacitación y estudio

Las duplas vencedoras incorporaron sus nombres a los ganadores de la temporada, lo cual también otorgó un detalle extra a la incursión por arenas entrerrianas.

 

Desde la Uader se impulsó una capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) a los protagonistas del beach volley.

 

Otros caracteres de la iniciativa que organizaron en conjunto la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Municipalidad de La Paz, con la fiscalización de la Federación del Vóleibol Argentino (Feva), fueron las actividades paralelas que llevó adelante la alta casa de estudios, como el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), brindado a los deportistas, y la campaña de difusión de su oferta académica, a los asistentes.

Cautivante

El paso de la élite del beach volley nacional por La Paz dejó buenas sensaciones y Giselle Almarante, directora de Deportes municipal, así lo describió a MIRADOR ENTRE RÍOS: “Estamos muy contentos porque fue un torneo de muy alto nivel, con partidos reñidos hasta su cierre y finales dignas de alquilar balcones”.

“Fue un gran espectáculo deportivo para la ciudad y los deportistas quedaron muy contentos con el entorno en el que jugaron. No solo por el paisaje, sino por la organización, y esto último nos deja tranquilos, porque fue la primera vez que logramos ser sede del Circuito Argentino y esperemos serlo de muchas veces más”, continuó.

“Se vivieron días intensos; con mucho calor, pero de pleno disfrute. La población acompañó y aprovechó para colmar la playa y eso sumó para el espectáculo deportivo”, agregó, finalmente.


CLASIFICACIÓN ETAPA 6

RAMA MASCULINA
1º) Catriel Nicolini (La Plata) - Marcos González (Posadas) 3.000
2º) Enzo Lecussan (General Gelly) - Ignacio Moreno (Rosario) 2.700
3º) Martín Palermo (Buenos Aires) - Ignacio Ruiz (Buenos Aires) 2.400
4º) Iván Perrone (Rosario) - Fabrizio Satriano (Rosario) 2.100

RAMA FEMENINA
1ª) Lucía Piatti (Buenos Aires) - Delfina Villar (Buenos Aires) 3.000
2ª) Laura Moreno (Tunuyán, Mendoza) -Julieta Puntín (Cerrito) 2.700
3ª) Julia Díaz (Rosario) - Agostina Panzera (Buenos Aires) 2.400
4ª) Melisa Estigarribia (Corrientes) - Melissa Molina (Corrientes) 2.100

Nota: La séptima etapa se está jugando este fin de semana en San Andrés de Giles (Buenos Aires), mientras que la próxima será nuevamente en Entre Ríos, en Pueblo Belgrano (departamento Gualeguaychú).


 
Temas: Entre Ríos Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos