Liga Profesional de Fútbol

Central tratará de levantarse para despejar los fantasmas

El equipo de Miguel Ángel Russo recibe a Godoy Cruz, desde las 21, con la intención de dejar atrás la derrota con Lanús.

24-02-2023 | 9:17 |

Olvidable. En el último encuentro, el "Canalla" recibió un duro traspié en su visita a Lanús.
Foto:Télam

La semana fue corta, pero lo suficientemente productiva como para dejar atrás la dura derrota ante Lanús de la jornada pasada. Central sale nuevamente al Gigante de Arroyito para reencontrarse con su gente y con los tres puntos ante Godoy Cruz. El partido comenzará a las 21 y el árbitro será Pablo Echavarría.

No existen partidos sencillos en la Liga Profesional, pero si se pudiera elegir un rival para enfrentar en este contexto, seguramente el elenco mendocino sumaría varios votos. Es que el Tomba que dirige Diego Flores viene de dos derrotas seguidas, con muchas dudas internas y con un DT otra vez en la cuerda floja.

Central sabe que para despejar cualquier fantasma no hay otra que sumar de a tres. La producción en el sur del Gran Buenos Aires fue un mazazo que puso en perspectiva el juego auriazul. El buen arranque ante equipos importantes como Argentinos Juniors o Tigre, subió la ilusión del hincha, pero lo concreto es que los de Migue Ángel Russo no dejan de ser un equipo en formación y que, de a poco, quiere cambiar la imagen dejada en el 2022.

 

Justamente eso, no parecerse a esa versión, es la intención del cuerpo técnico y plantel y esta noche saldrán a dar una respuesta. Después de varias prácticas en las que prevalecieron las charlas y las indicaciones individuales, Russo meterá mano en el equipo, con algunos cambios obligados y otros por decisión técnica.

El paraguayo Alan Rodríguez volverá a ocupar el lateral izquierdo después de cumplir la fecha de suspensión en lugar de Alan Rodríguez, mientras que Carlos Quintana se recuperó de la lesión que lo marginó del juego anterior y volverá a la zaga por Juan Cruz Komar.

Además, Jhonatan Candia, que sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, estará por lo menos seis semanas afuera y el entrenador manejó distintas opciones para reemplazarlo.

Fabricio Oviedo, Luca Martínez Dupuy y Octavio Bianchi fueron algunos de los nombres que probó el cuerpo técnico, pero finalmente se inclinaría por el colombiano Jaminton Campaz y tiene lógica con el diagnóstico que hicieron puertas adentro los canallas.

En el encuentro semanal con la prensa, Russo admitió que a su equipo le falta volumen de juego y no estuvo fino con la pelota en el duelo con Lanús, por lo que la inclusión del colombiano será con el fin de tener una mejor terminación de jugada.

A la hora de definir a Campaz, Russo tuvo palabras elogiosas para con él y afirmó: "Se acomoda de varias formas, aunque no podemos pretender que todo lo haga él. Tiene que tener buenos socios, buena compañía porque si no morimos en el intento. El volumen de juego no lo da un solo jugador".

Por último, la duda que quedará hasta minutos antes de salir al Gigante, es si Gaspar Servio seguirá ocupando el arco o Jorge Broun se quedará con su puesto.

Ya en la semana posterior a Tigre, la duda sobrevoló el plantel, pero Servio no tuvo trabajo frente a Arsenal y todo quedó en rumores. Pero, la mala tarde que tuvo el ex River y Sinaloa de México, hizo que otra vez se hable de un cambio de arquero, considerando que el suplente es un golero de amplia trayectoria como Fatu Broun, quien cuando le tocó atajar respondió sin sobresaltos.

Con esta duda, una posible formación para esta noche, sería con: Servio o Broun; Damián Martínez, Quintana, Facundo Mallo y A. Rodríguez; Gino Infantino, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Campaz y Alejo Véliz.

Agenda Canalla

Luego del duelo de este viernes ante Godoy Cruz, Central enfrentará a Sarmiento en Junín el próximo viernes a las 20 por la fecha 6, mientras que el domingo siete de marzo recibirá a Unión en el Gigante, desde las 17. Por la fecha 8 chocará con Huracán en Parque Patricios, encuentro programado para el lunes 20 de marzo, a las 21.

Historial

Central y Godoy Cruz se enfrentaron dos veces en el 2022, ambas en el Gigante y con una victoria por lado. En febrero, el Tomba sorprendió a Central y lo derrotó 2-1 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, mientras que, en junio, los auriazules se tomaron revancha y se impusieron 1-0 por la fecha tres de la Liga Profesional con gol de Servio, de penal.

En la temporada 2021, el Tomba se quedó con los tres puntos, pero en su casa. Fue 2-1 con las anotaciones de Bruno Leyes y Ezequiel Bullaude, descontando Milton Caraglio para los de Arroyito.

La máxima goleada de los últimos enfrentamientos se registró en la campaña 2019/20 cuando Central vapuleó a los mendocinos por 5-2 con goles de Emanuel Brítez, Fabián Rinaudo, Ciro Rius, Nahuel Molina y Tomás Cardona, en contra, siendo Nahuel Arena y Tomás Badaloni los autores de los goles del derrotado.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos