Más de 46% desde 2015

Importante crecimiento del turismo regional en San Carlos Centro

La ciudad del departamento Las Colonias recibió el último año más de 7% de visitantes en comparación con 2019, último años previo a la pandemia de Covid.

24-02-2023 | 12:10 |

La anterior gestión del ex intendente Ing. Jorge Placenzotti, generó cambios sustanciales respecto a la actividad propiciando su optimización, lo que se tradujo en un crecimiento anual sostenido desde el año 2016.
Foto:Gentileza

“Nuestra ciudad constituye uno de los destinos turísticos más importantes del Departamento Las Colonias y la Provincia de Santa Fe. Año a año, el Turismo Receptivo conquista a miles de viajeros en diversos recorridos que ilustran nuestra historia, atraviesan nuestros paisajes, brindan oportunidad de conocer nuestras actividades características y emprendimientos productivos, y con ello las habilidades y creatividad de los sancarlinos”, manifestaron autoridades del municipio al dar a conocer los números del turismo en esa ciudad.

La Plaza San Martín, el Templo San Carlos Borromeo, el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos, el Museo Histórico de la Colonia San Carlos, el Jardín Botánico Municipal y Paseo de Artesanos, junto a las principales industrias, fábricas y talleres de la ciudad, integran la diagramación de nutridos itinerarios elaborados especialmente de acuerdo al interés, necesidad y tiempo de permanencia de cada contingente.

La anterior gestión del ex intendente Ing. Jorge Placenzotti, generó cambios sustanciales respecto a la actividad propiciando su optimización, lo que se tradujo en un crecimiento anual sostenido desde el año 2016.

En este sentido esta semana se conocieron los informes de la Oficina Municipal de Turismo.

“Los mismos dan cuenta que durante el año 2022 se registró un incremento en el número de visitantes del 7,2% respecto a 2019, teniendo en cuenta que durante la pandemia la actividad estuvo restringida. Según los últimos registros, hubo jornadas en las que llegaron hasta 20 colectivos. Los números finales del año 2022 han determinado que el crecimiento producido entre el año 2015 y el 2022 fue del 46,3%”, manifestaron autoridades locales.

Por su parte el actual mandatario local señaló que este es un gran logro de toda la comunidad.

“El Municipio aporta capacitación, infraestructura, la gran cantidad de obras que permanentemente llevamos adelante y que se traducen en mejorados y nuevos puntos de interés para el viajero. Los sancarlinos aportan su hospitalidad, su creatividad, su trabajo y su talento. Todo ello, de forma mancomunada, sigue impulsando el turismo y posicionándonos como centro de la gran región, es por ello que este año estamos en condiciones de afirmar que esperamos un movimiento turístico récord”, expresó el intendente Juan José Placenzotti.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos