La primera del año

La Sociedad Rural de Chajarí realizó una importante concentración y remate de terneros

El balance en cuanto a venta y cantidad de cabezas fue muy bueno. La sequía que desde hace meses azota el campo no fue impedimento para lograr un buen pesaje.

24-02-2023 | 14:25 |

Héctor Reniero es el presidente de la Sociedad Rural de Chajarí y se refirió a la actividad concretada el jueves 23 de febrero. La trigésimo quinta concentración de terneros superó las expectativas, “es un éxito total, con 2.500 cabezas encerradas, y la calidad de los animales es muy buena”, expresó el ruralista haciendo referencia a la escasez de agua que sufre el campo. “Venimos atravesando una sequía hace meses por lo que no pensábamos contar con terneros pesados, creíamos que tendríamos sólo livianos, pero evidentemente los productores tomaron recaudos alimentando a los animales, ya que muchos están rondando los 200 kilos”.

Se trabajó con animales de la zona. En cuanto a los compradores comentó que se contó con una importante cantidad de productores de la provincia de Córdoba, “y también de nuestra región”.

Finalmente, Reniero remarcó que el trabajo de los productores es excelente, “queremos felicitar a los productores porque en un momento tan crítico con el que está pasando el campo, mostrar estos animales es muy satisfactorio”.


PREMIOS


En cuanto a los premios otorgados a las mejores cabezas, en raza Braford, terneras pesadas fue para los productores de la firma Citrus Ana Vir, con un ejemplar de 204 kilos. En tanto, el segundo premio fue para un animal de 247 kilos de Claudio Robol.

En Brangus, para terneros pesados el premio fue para un ejemplar de 247 kilos del productor Ignacio Masetto.

En Aberdeen Angus, en terneros pesados, con 205 kilos fue el premio para Establecimiento Don Tete, y el segundo premio, con 192 kilos para Stivanello y Mumare.

En cuanto a terneras pesadas, en la misma raza, el primer premio también fue para Establecimiento Don Tete con 212 kilos y el segundo para Borgo, Raúl y Flavio con 210 kilos.

En la raza Hereford y Polled Hereford para terneros pesados el primer premio fue para Hugo Zambón con 196 kilos. En tanto, en Braford, en terneros pesados el primer premio también fue para Hugo Zambón con 186 kilos y el segundo para Gabriel Racight con 188 kilos.

En cuanto a mayor consignación el primer premio fue para Alepar S. A y el segundo para Borgo, Raúl y Flavio.

En mejor lote para lotes machos pesados el premio fue para Establecimiento Don Tete, Mejor lote machos livianos fue para Stivanello y Mumare, y en mejor lote hembras pesadas fue para Don Tete.


 
Temas: Entre Ríos  Producción  Ganadería 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón