Ciudad violenta

Rosario sangra: otros tres homicidios en menos de cuatro horas

Los crímenes ocurrieron en la noche del viernes en distintos puntos de las zonas noroeste y sur. Ya son 30 los asesinatos en febrero.

25-02-2023 | 17:22 |

Una de las víctimas quedó tendida en el suelo, luego de los múltiples disparos.
Foto:Gentileza

La saga de balaceras y muerte no tiene freno en Rosario. Entre el atardecer y la noche del viernes 24 de febrero se cometieron tres nuevos homicidios, elevando la cifra a 30 en lo que va del mes en el departamento, 29 de ellos en la ciudad gobernada por Pablo Javkin, y a 54 en los primeros 55 días del año.


La tercera ciudad del país, que ahora apunta a ser calificada como capital del fútbol es, sin duda alguna, la capital de la violencia y el sicariato. No alcanzan los justificativos a la hora de describir cada uno de los hechos que en forma periódica sacuden a la sociedad rosarina.

Las balas siguen sumando víctimas a cualquier hora. La última oleada de violencia comenzó minutos antes de las 19 en la esquina de Montevideo y Garzón, en un extremo de barrio Belgrano, en el noroeste de la ciudad.

 

En esa esquina del barrio de casas bajas, cuando todavía muchos vecinos y vecinas estaban en las veredas, una seguidilla de disparos retumbó entre las calles y estremeció a quienes terminaron siendo testigos de un nuevo homicidio.

Según señalaron voceros judiciales y policiales a este diario, un hombre identificado como Lucas Matías Piaggio, de 38 años, iba en bicicleta cuando fue atacado a tiros y quedó tendido sobre la calle.

Varias personas llamaron al 911 y un largo rato más tarde llegaron al lugar móviles policiales y también una ambulancia. A esa altura, la víctima -que estaba tirada junto a su bicicleta- había fallecido como consecuencia de múltiples heridas de arma de fuego en el tórax y en el cráneo.

Según datos y testimonios aportados por vecinos del lugar, los autores del ataque llegaron en una camioneta y atacaron a Piaggio cuando iba pedaleando. El hombre recibió varios impacto y cayó al piso, todavía con vida.


Se presume que al menos dos de las personas que lo habían atacado se bajaron de la camioneta y volvieron a dispararle, en una suerte de ejecución, para luego darse a la fuga.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, pidió la intervención del gabinete criminalistico y de la división homicidios dela Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice una inspección ocular de la escena del hecho, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés.

Muerte en barrio Las Flores

El reloj marcaba las 21.50 cuando se escucharon varios disparos en calle España al 7000 en el fondo de barrio Las Flores, en el sudoeste rosarino.

En ese lugar fue hallado el cuerpo sin vida de Sergio Sejas, de 39 años. Como ocurre en casi todos los hechos de violencia extrema en Rosario, se recibieron varios llamados al 911 denunciando un ataque a tiros.


Cuando personal de la policía rosarina llegó hasta el lugar, encontró a un hombre tirado en la calle, con un disparo de arma de fuego en la cabeza, sin vida.

En base a diversos testimonios, se cree que el autor del crimen fue una sola persona y que antes de disparar se produjo una pelea verbal.

Personal de la AIC está a cargo de la investigación y del relevamiento del lugar del crimen, por el cual por el momento no hay detenidos.

Crimen en la zona sur

La tercera víctima fatal de una nueva noche violenta fue un joven de 21 años, identificado como Jeremías Villalba, quien fue atacado a tiros instantes antes de las 22 en inmediaciones de avenida Uriburu y colectora de Circunvalación.

El joven fue llevado en un auto particular hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos por heridas de arma de fuego en hemitórax izquierdo y posterior, por las cuales falleció a los pocos minutos.

En el lugar del ataque, los investigadores recogieron al menos 7 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Fuentes policiales indicaron que Villalba dio un nombre falso al momento de ingresar al hospital de emergencias, ya tenía pedido de captura activo desde noviembre del año pasado.

Números en rojo

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 30 los homicidios cometidos en el mes de febrero en el departamento Rosario (29 de ellos en la ciudad de Rosario). En los primeros 55 días de 2023 se llevan contabilizados 54 asesinatos.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario ola de asesinatos violencia Pablo Javkin 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos