Recibe al Racing cordobés

Atlético Rafaela quiere hacerse fuerte de local

La Crema intentará repetir ante el cuadro de Nueva Italia el buen trabajo realizado en el debut del torneo cuando goleó (3-0) a Tristán Suárez.

26-02-2023 | 9:39 |

Con en el cotejo ante Racing de Nueva Italia, el club rafaelino alcanzará el millar de presentaciones en la segunda división del fútbol argentino.
Foto:Gentileza

El duelo, correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Primera Nacional, se juega este domingo, a partir de las 20, en el estadio Nuevo Monumental de barrio Alberdi.


El encargado de impartir justicia será el correntino Nelson Sosa, árbitro que dirigió al equipo rafaelino en seis oportunidades con saldo positivo: cuatro victorias, un empate y una caída. Cinco de esos cotejos fueron en la temporada pasada: cuatro en Rafaela y uno de visitante, con un balance de tres victorias, una igualdad y una derrota.


Atlético viene de empatar con Atlanta, en Villa Crespo, sin abrir el marcador en un encuentro del que solo se puede rescatar el punto conseguido para seguir sumando. Más allá de estas consideraciones, el dato negativo es que el club rafaelino sigue sin poder ganar en condición de visitante, en una racha adversa que ya acumula 22 partidos, en un lapso de 1 año y cinco meses.


De todas maneras, el pueblo albiceleste se ilusiona con el buen arranque de local ante el Lechero para dejar, esta noche, los tres puntos en casa y dar pelea en los puestos de vanguardia desde el inicio mismo de la competencia.


Con relación a lo futbolístico, Ezequiel Medrán probó durante la semana con una variante respecto del once titular que saltó a la cancha el pasado lunes frente al Bohemio: el ingreso de Cristian Llama por Nicolás Delgadillo, en la banda izquierda, pero en el entrenamiento del pasado viernes, el experimentado volante sufrió una molestia y está en duda. Si no se recupera, Delgadillo volverá a meterse en el equipo.


De esta manera, la formación que estará de movida ante la Academia cordobesa será con: Marcos Peano; Matías Olguín, Fabricio Fontanini, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Alex Luna; Llama o Delgadillo; Claudio Bieler e Ignacio Lago.


El rival


En su regreso a la categoría, Racing de Nueva Italia ganó en su debut visitando a Brown de Adrogué, por 2 a 1, y cayó en la segunda fecha, a pesar de haber sido superior a su rival, por la mínima diferencia, como local, frente a Estudiantes de Caseros.


Por ello, llegará a Rafaela con la intención de recuperarse y el técnico Carlos “Chiquito” Bossio sólo introduciría una variante si se tiene en cuenta la última presentación: la vuelta de Franco Coronel o la de Alan Murialdo, en lugar del punta Joaquín Mateo.


En función de estas alternativas, el equipo titular de la Academia cordobesa sería: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Francisco Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Rodrigo Acosta, y Coronel o Murialdo.

1.000 partidos

Con en el cotejo ante Racing de Nueva Italia, el club rafaelino alcanzará el millar de presentaciones en la segunda división del fútbol argentino.


El primer partido disputado fue el 6 de junio de 1989 frente a Huracán por el Torneo Reducido para el ascenso a Primera División correspondiente al Torneo Nacional B de la temporada 1988/89. En la temporada 2002/03, logró el pase a la máxima categoría y cortó su participación en el principal torneo de ascenso del país.


Al año siguiente regresó a la B Nacional, instancia en la que se mantuvo hasta la temporada 2010/11, cuando retornó a Primera. En la temporada 2016/17 dejó nuevamente el fútbol mayor y desde el torneo 2017-18 hasta la actualidad, juega en la Primera Nacional.

 


Temas: Atlético de Rafaela Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos