Sobre calle San Luis

Una vieja cava se transforma en un paseo público en Monte Vera

Con una inversión de $ 6 millones, el Gobierno que encabeza Luis Beto Pallero reconvirtió uno de los accesos más usados a la zona urbana, beneficiando directamente a 10 manzanas de la zona sur de la localidad, e indirectamente a todo Monte Vera. Ensanchamiento de calle, ripiado, nueva iluminación y mobiliario urbano formaron parte de los trabajos.

26-02-2023 | 11:50

La obra que se inaugurará en pocos días sumará un nuevo espacio público en Monte Vera.
Foto:Mirador
26-02-2023 | 11:50

"En Monte Vera asumimos el desafío de invertir en cuidar y transformar el espacio público, porque sabemos que es mejorarle la vida a las y los vecinos. Por eso nos entusiasma mucho el avance de obra que tiene el nuevo Paseo Calle San Luis, que marcará un antes y un después en la vida de la localidad", aseguró Luis Beto Pallero, jefe del Gobierno local.

Con una inversión estimada en $ 6 millones, quedará inaugurada próximamente el paseo que marcará el fin de una vieja cava que durante años funcionó como basural. "No es solo un camino o una vereda, sino que es un paseo recreativo con diseño moderno que busca el esparcimiento y el encuentro entre vecinos para compartir el espacio público y disfrutar un rato de charlas y mates en un entorno verde y con impronta propia", remarcó la autoridad local.

Se trata de una obra que permite jerarquizar uno de los ingresos a la zona urbana más usados -además conecta directamente con una parada de colectivos sobre la ruta-, beneficiando en gran parte a unas 10 manzanas de la zona sur, pero indirectamente a toda la comunidad por su alta transitabilidad.

Nuevo espacio

El proyecto consistió en ganarle espacio a lo que fuera una vieja cava, que hoy se encuentra rellena pero que no resulta apta para construcción por la calidad de su suelo. Así, el proyecto consistió en ensanchar la calle 10 metros a lo largo de 220 metros, instalar 14 columnas con iluminación LED y otras 8 farolas peatonales, y colocar mobiliario urbano para que pueda ser aprovechados por vecinas y vecinos. Entre otras tareas, se instalaron 3 bancos y 3 cestos; se construyeron 220 metros de veredas nuevas y 150 metros de reacondicionamiento existentes. Se efectuaron tareas de cordón cuneta, ripiado, entubado de cruce de calle y construcción de cabezales de protección para cruce vehicular y cruce peatonal. Además, se está plantando césped y se forestará con unos 25 ejemplares de diferentes especies.

Beto Pallero también destacó que la inversión de $ 6 millones fue afrontada íntegramente con fondos del Gobierno local, y que los trabajos se ejecutaron -desde el planeamiento de la obra hasta la ejecución- con mano de obra propia. "Tanto el diseño, como el seguimiento y los obreros fueron de la Comuna, lo que también es un orgullo, porque muestra la capacidad que tenemos y lo que podemos lograr cuando tenemos un plan", apuntó. Y agregó que "hicimos todas las adquisiciones -como por ejemplo los postes, los materiales eléctricos, entre otras cosas- a empresas de nuestra zona, lo que también implica volcar fondos en la industria local y regional".

Beto Pallero se mostró convencido de que "los espacios públicos bien diseñados y regulados juegan un papel clave, permitiendo el encuentro de familia y amigos, y mejorando la calidad de vida. Confiamos que las y los monteverenses van a saber aprovechar este nuevo paseo, para disfrutarlo y también para cuidarlo", concluyó.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

 Newell

Newell's Old Boys alcanzó este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Santos, en Brasil, por la quinta y penúltima fecha del grupo E en el que ganó los cinco encuentros que disputó.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos