Liga de Vóleibol Argentina

Ganó, gustó y acaricia otro objetivo

Gross Paracao volvió a ganar de manera contundente y acaricia el quinto puesto en la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Este sábado por la tarde venció por 3 sets a 0 a Once Unidos de Mar del Plata y mantiene su diferencia de dos puntos sobre Defensores de Banfield. Hoy desde las 15 ante San Lorenzo. 

26-02-2023 | 12:11 |

+2

Paracao jugará hoy desde las 15 ante San Lorenzo.



Con gran contundencia de ataque, agresividad para forzar al error del adversario y mentalidad ganadora sostenida en todo el partido, el representante del vóleibol entrerriano repitió otro alto volumen de juego y extendió a cuatro su racha de victorias en sets corridos.


El punta-receptor Juan Pablo Pereyra fue el scorer del equipo y del partido, con 15 tantos, seguido por el opuesto Mathias Corzo (13) y por Alexis Nocenti, también punta (11).


La Bomba cerrará en El Calafate (sede del séptimo y último Tour) su desempeño en la fase regular este domingo a las 15 ante San Lorenzo de Almagro y lo hará conociendo la resultante de Defe, que este sábado a última hora enfrentaba a Monteros Vóley (confirmado en tercer lugar).

 

Dominante


En el inicio del encuentro, el bloqueo del Auriazul paranaense fue determinante para anotar o forzar al error del Verde marplatense (2-9). Además, buenas coberturas defensivas y ataques indefendibles de Corzo sostuvieron la distancia en el marcador (7-15), para llegar con facilidad al set-ball. Allí, aunque demoró tres rotaciones en concretarlo, no cayó en complicaciones y lo cerró con un pelotazo de Pereyra (17/25).

 

Sereno en momento de prueba


Al segundo parcial Once Unidos ingresó con mejor actitud y, de la mano de un activo Iván Quiroga, sacó ventaja (7-3). Pero Gross Paracao no perdió su línea de juego y se recuperó paulatinamente para darle alcance en el punto 10 y pasar a ganar (11-13).


Desde entonces, las anotaciones se alternaron entre paridad y leve ventaja para La Bomba, con Pereyra y Corzo como sus puntales, mientras Quiroga, Santiago Aulisi y Franco Ybars sostenían al Verde. Así, hasta que Pereyra clavó un ace que lo acercó a la zona de definición adelante (17-19) y Santiago Díaz Bolli sumó un bloqueo para cerrarlo (20/25).

 

Contundente


En el comienzo del tercer parcial, La Bomba fue por más. Exigió desde los servicios de Corzo y obtuvo la primera diferencia a favor (6-9), en tanto que una buena presencia en la red de Pereyra aumentó la distancia (7-11).


A partir de allí, en el intento de acercarse Once Unidos se apresuró en algunos ataques y Gross Paracao, con mayor frialdad, sacó provecho. Díaz Bolli desplegó su abanico para el armado y los bombarderos (Corzo, Pereyra, Nocenti, López y Hernández) respondieron para, en una racha inapelable, liquidarlo con autoridad y rapidez (15/25).

SÍNTESIS
ONCE UNIDOS 0

Franco Ybars 6, Santiago Aulisi 10; Iván Quiroga 11, Nahuel García 4; Bautista Gazaba 5, Juan Ignacio Macció 1. Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Bolstermann.
Ingresaron: Tomás Russo, Gonzalo Aulisi, Matías Martín y Joaquín Aquindo.


GROSS PARACAO 3

Santiago Díaz Bolli 1, Mathias Corzo 13; Juan Pablo Pereyra 15, Alexis Nocenti 11; Julián López 5, Facundo Hernández 6. Líberos: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Marcos Richards y Leandro Gómez.

Parciales: 17/25, 20/25 y 15/25.
Destacado: Juan Pablo Pereyra (GP).
Árbitros: Andrés Villarreal y Víctor Bagalá.
Estadio: Microestadio Municipal (El Calafate).


 

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Voley  Paracao 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos