Tradición

Aldea San Antonio celebró su aniversario con una gran fiesta

Más de 5 mil personas disfrutaron de una nueva edición de la Fiesta Aniversario y de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán.

27-02-2023 | 8:59 |

+2




En el Polideportivo Municipal, este sábado por la tarde se llevó a cabo la 27° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán y además se celebró el aniversario número 134° de Aldea San Antonio.

 

El predio, y también el pueblo, fueron decorados con banderines con los colores de las Banderas de Argentina y Alemania, y se dieron cita más de 5 mil personas.

 

Sobre el escenario ubicado en el Polideportivo, actuaron ballets de diversas localidades entrerrianas y de la provincia de Buenos Aires, y bandas de música alemana. También se destacaron los puestos de venta de artesanías y de comidas típicas de la colectividad, a cargo de instituciones de la Aldea.

 

A las 19, por la avenida principal llamada “Los inmigrantes”, se realizó un multitudinario desfile de carrozas temáticas del que participaron delegaciones de distintos puntos del país, al ritmo de la música de una banda nacida en Aldea San Antonio: “Brisas Inmigrantes”.

 

Autoridades presentes

La jornada contó con la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira, el senador departamental, Jorge Maradey, y el diputado Leonardo Silva que fueron recibidos por el intendente Mauro Diaz Chaves, con quien recorrieron la fiesta.


Diaz Chaves se mostró muy contento con la convocatoria lograda y con la puesta en marcha de este gran festival y dijo: “Hoy se congregaron generaciones y generaciones de descendientes de Alemanes del Volga a reivindicar las raíces de una cultura que lejos de apagarse y quedar en el olvido después de más de 150 años, se fortalece”.

 

Además, remarcó que “esta es la primera vez que juntamos las dos fiestas y fue un éxito total, sumado a la nueva locación que también sumó, ya que el Polideportivo Municipal es un predio muy grande y que puede albergar a miles de personas cómodamente”.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral