Esperanza

Veterinaria y Ciencias Agrarias recibirá al 7% de los ingresantes de la UNL

Los aspirantes por unidad académica fueron a la Facultad de Ciencias Veterinarias: 483 (4,18%), y a la Facultad de Ciencias Agrarias: 263 (2,27%).

27-02-2023 | 10:57 |

Durante este primer encuentro, se abordaron aspectos del Plan de Estudio y un Cronograma de actividades desde la fecha hasta el inicio del cursado propiamente dicho de la carrera.
Foto:Gentileza

Comenzaron las actividades vinculadas al ingreso 2023 en todas las unidades académicas y centros universitarios de la UNL. Con un total de 11.552 personas inscriptas, se registró un 5,54% de crecimiento respecto a 2022.

Con la reapertura de inscripciones en febrero para algunas de las carreras presenciales, el número de aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional del Litoral en 2023 asciende a 11.552 personas. De esa cifra, 7.277 son mujeres (62,99 %), 4.264 son hombres (36,91%) y 11 (0,1%) son personas trans e identidades no binaries.

El proceso de inscripción fue completamente online a través de las plataformas institucionales. Comparativamente, se registra un crecimiento del 5,54% respecto al mismo período en 2022 ya que a febrero de ese año se habían anotado 10.913 personas.

En cuanto a las elecciones disciplinares, el 37,5% optó por carreras vinculadas a Ciencias Biológicas y de la Salud; el 26,8% a Ciencias de la Ingeniería, Agrarias y Tecnologías; el 23,39% a las Ciencias Sociales; el 9,42% a las Ciencias Humanas y Artes; y el 2,87% a carreras vinculadas a las Ciencias Exactas y Naturales.

Pese a que se sigue evidenciando una distribución territorial nacional de inscriptos para cursar carreras de grado, el 91,14 % de los registros corresponden a localidades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Inicio de actividades

Días pasados se llevó a cabo el primer encuentro con los aspirantes a la carrera de Medicina Veterinaria.

En el mismo, se dio inicio con un mensaje de bienvenida del Decano y Vicedecana. Posteriormente, se continuó con una charla informativa contando con la presencia del Secretario Académico, Directora de Bienestar Estudiantil e Internacionalización, Coordinador docente de tutorías, docentes y estudiantes tutores.

Durante este primer encuentro, se abordaron aspectos del Plan de Estudio y un Cronograma de actividades desde la fecha hasta el inicio del cursado propiamente dicho de la carrera.

Este encuentro fue parte del inicio del Curso de Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) comenzado el 27 de enero que realizan los ingresantes a las carreras de la Universidad Nacional de Litoral. Es oportuno remarcar que son 451 los inscriptos a nuestra carrera.

Cursado en las aulas

A través de las aulas virtuales, el 27 de enero comenzó el curso Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU), que brinda herramientas para facilitar el tránsito del nivel secundario a la universidad. Es de carácter obligatorio para los y las ingresantes a las carreras presenciales. Su principal objetivo es la formación general, la comprensión lectora y la ambientación a la vida universitaria.

Debido a su diseño de presencialidad alternada, a comienzos de febrero arrancaron las actividades del tercer tramo de IEU en las aulas de todas las facultades, centros universitarios y sedes de la UNL.

La directora de Articulación e Ingreso de la Secretaría Académica y de Innovación Educativa de la UNL, Marcel Blesio, puntualizó que “durante las primeras dos semanas de febrero se trabajó en contenidos generales vinculados a la ciudadanía universitaria y a las nuevas tecnologías que tienen que ver con las nuevas formas de enseñar y aprender”.

“Además, en las instancias presenciales, la mayoría de las unidades académicas abordan contenidos vinculados a los campos profesionales y a las disciplinas relacionadas a las carreras que cada uno eligió. A su vez, el cursado sirve como ambientación y reconocimiento de las aulas, de aprender cómo funciona la universidad en lo referido a cuestiones administrativas y operativas”, añadió Marcel Blesio.

Cabe señalar que para el Ingreso 2023 se crearon más de 150 comisiones con tutores y becarios que trabajan en el marco de las aulas. Toda la información sobre el Ingreso 2023 está disponible en el portal web de la UNL, www.unl.edu.ar/ingreso

Carreras a distancia

Cabe recordar que las inscripciones para cursar carreras a distancia en la UNL se encuentran abiertas. El plazo para anotarse se extiende hasta el 28 de febrero. El proceso es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unlvirtual.edu.ar.

 


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos