Acuerdo

A volar: Reconquista recupera la conexión aérea con Buenos Aires

Perotti participó de la firma del convenio entre la municipalidad de Reconquista y la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado. “Es un esfuerzo para demostrar la viabilidad de esta ruta en lo comercial y el desarrollo del norte”, indicó el gobernador. Estuvo el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

28-02-2023 | 11:50 |

+1

El norte santafesino recupera una conexión trascendental. Foto: gentileza Mininsterio de Transporte de la Nación


El gobernador Omar Perotti participó este lunes de la firma del convenio de cooperación entre la ciudad de Reconquista y la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado para la reactivación de la conexión aérea Reconquista - Buenos Aires y viceversa.

Luego del arribo del primer vuelo, Perotti destacó que es “trascendente e histórico que LADE esté volando al norte y que podamos retomar una conexión que fue muy útil para la zona. Es un esfuerzo conjunto para demostrar la viabilidad de esta ruta en lo comercial y, fundamentalmente, para que apuntale el desarrollo y la actividad económica de todo nuestro norte”.

Firma del convenio de cooperación entre la ciudad de Reconquista y la Dirección General de Líneas Aéreas del Estado para la reactivación de la conexión aérea Reconquista - Buenos Aires.Foto: Gobierno de la Provincia

 

“Pero no solamente para lo productivo, para el desarrollo de nuestro norte, sino también para potenciar el turismo. Hay inversiones que estamos haciendo, trabajos que se están llevando adelante, para que el área de Jaaukanigás pueda convertirse en un parque nacional”, resaltó el gobernador y señaló que “los parques nacionales son un motor muy importante para el turismo, y tener un transporte aéreo que acerque es una parte importantísima”, porque además “alienta a muchas más inversiones en este sector”.

A continuación, el mandatario santafesino resaltó la “gestión del intendente y su equipo, porque más allá de las dificultades, aparece una alternativa, con Líneas Aéreas del Estado, que tuvo y tiene un rol de desarrollo en el sur, pero no en otros lugares del país”.

“La habilitación de una vía nueva requiere de una etapa promocional, de acompañamiento, que todos sepan que el avión llega, y llegó, tal día, y se va, y se fue tal día. Esto empieza a generar un esquema de confianza que acerca a más pasajeros, que lo incorporan como una opción para sus viajes. En etapa promocional el Estado tiene que estar presente, el Estado nacional, el Estado provincial, y obviamente el municipio que ha llevado la punta en esta gestión”.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, indicó que “hay muchas personas interesadas en llevar adelante esta reconexión en las ciudades de Reconquista, Rosario y Buenos Aires”; y agradeció al “gobernador Omar Perotti por el acompañamiento en este tema; y a Vallejos, ese intendente que siempre está llevándonos por mayores desafíos que benefician a la ciudad y a la provincia”.

“Cada ruta que se abre, cada ruta Federal que se construye, es una gran oportunidad, porque permite atender situaciones que tiene que ver con el desarrollo, con el comercio, con la producción, con el trabajo, eso es reconectar”, destacó el ministro nacional.

Este “vuelo va a tener una frecuencia cada vez más importante, de acuerdo a la manera que se utilice y que se acompañe este proyecto, que tiene que ver con esta posibilidad que se había perdido y costó mucho recuperar; pero el trabajo del gobierno de la provincia, del municipio, de Migraciones, y sobre todo del ministro de Defensa de la Nación, que interpretó, cómo sabemos, el espíritu de LADE es de una línea área de conexión y de fomento en aquellos sitios donde después vienen las líneas comerciales. Esta es la innovación, el gran avance, porque no fue fácil poner en el mapa área a la ciudad de Reconquista, y hoy esto es una realidad”, concluyó Giuliano.

Por su parte, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano calificó de “histórico, lo que estamos viviendo hoy, poder tener un vuelo que hace muchos años no venía al norte de nuestra provincia. Y seguramente este es un empezar que seguiremos con Diego, con el ministro, para que probablemente, en un momento, pueda venir nuestra aerolínea de bandera y también hacer pié aquí”.

“Espero que pronto podamos decir que desde acá, salen vuelos internacionales; y desde el puerto podamos exportar, para hacer grande a nuestro norte que tanto lo necesita”, finalizó Carignano.

En esa línea, el intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, remarcó que “es un momento histórico para el norte de la provincia y especialmente para LADE que, remontando a los orígenes, comenzó a operar en el año 1949 en el litoral Argentino y después de 80 años, la Línea Aérea del Estado vuelve a operar esta ruta aérea”.

Por último, en representación de la Cámara de Comercio exterior, Marcelo Alad, destacó: “Estamos felices por el restablecimiento de la conectividad aérea tan importante, con la principal ciudad de nuestra provincia como es Rosario, y con Buenos Aires también”, a la vez que sobre la tarea de quienes tuvieron a su cargo la gestión, resaltó que “representa un verdadero ejemplo de cómo se debe gestionar lo público con lo privado, los resultados están a la vista”.

Presentes

Del acto participaron la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; los senadores nacional Marcelo Lewandoski, y provincial por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el director General de Líneas Aéreas del Estado, Alejandro Macua; y el presidente del Consejo Municipal de Reconquista, Gustavo López.


Temas: Actualidad El mirador Reconquista Omar Perotti Amadeo Enrique Vallejos Diego Giuliano  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina