Refuerzan la gestión en seguridad

San Carlos Norte: preocupación de las autoridades por los últimos hechos de inseguridad

A través de un comunicado el Ejecutivo local explicó que se está en comunicación con las fuerzas policiales de la Unidad Regional XI. “Seguiremos trabajando para que situaciones como estas no alteren nuestra convivencia y tranquilidad como comunidad”, manifestó el presidente comunal a Mirador.

01-03-2023 | 12:59 |

Autoridades comunales analizan reunirse con el ministro de Seguridad.
Foto:Gentileza

Ante los últimos hechos delictivos, autoridades comunales de San Carlos Norte explicaron a Mirador que se refuerzan la gestión en seguridad. “Estamos en permanente contacto con las autoridades de las fuerzas de seguridad, para mejorar la seguridad ciudadana. Es un problema que no sólo afecta a San Carlos Norte sino a todas las comunidades de la región”, destacó el Jefe Comunal Víctor Cavallero.

El último lunes a través de un comunicado el Ejecutivo local explicó que se está en comunicación con las fuerzas policiales de la Unidad Regional XI. “Nuestra localidad se vio afectada en los últimos días por una serie de hechos delictivos en donde varios vecinos de nuestro pueblo fueron víctima de robos o intentos, donde los dueños de los ajeno violentaron los hogares en busca de dinero u objetos de valor”.

En este sentido Cavallero remarcó que esta situación produce una profunda preocupación y angustia, ya que la localidad se caracteriza por su tranquilidad y seguridad.

“Desde la Comuna local se está en constante comunicación con las fuerzas policiales de la Unidad Regional XI, brindando toda la colaboración que nos han solicitado hasta el momento, con el objetivo de que, quienes puedan y daban realizar las actuaciones del caso, lo hagan. Necesitamos más personal para atender la seguridad y hacer tareas de prevención”, manifestó.

En otro tramo del comunicado el titular del Ejecutivo local solicitan a los vecinos de la localidad, “tener precaución y en lo posible, estar atentos ante la llegada de personas o vehículos ajenos y extraños a nuestra localidad y denunciar movimientos o acciones que pudieran resultar sospechosas. Seguiremos trabajando para que situaciones como estas no alteren nuestra convivencia y tranquilidad como comunidad”, añadió Cavallero, quien precisó que junto a otros jefes comunales se insistirá con una audiencia con el ministro de Seguridad.

“Vecinos de San Carlos Norte junto a localidades vecinas ha sido víctima de esta modalidad de robo y de estafas virtuales. Por ello creemos conveniente poder mantener un encuentro con el nuevo ministro de Seguridad de la provincia para poder trasmitirle en primera persona los problemas que afectan a nuestras comunidades”.

Viviendas

Por otra parte Cavallero hizo referencia a la construcción de una nueva unidad habitacional en el marco del programa Lote Propio.

“Se comenzó a construir una nueva vivienda gestionada mediante el plan de Lote Propio, sobre calle 15 de Agosto entre Mitre y Córdoba. Mediante gestiones realizadas ante el gobierno Provincial a fines del año 2022 se firmaron distintos convenios para la construcción de viviendas en nuestro pueblo y ahora, pocos meses después, ya se convierte en realidad con el inicio de obra”.

En este sentido el funcionario comunal agregó que en los próximos días se firmá un nuevo convenio para avanzar con la construcción de otra vivienda, y continuar con otras tres más.

“Estamos esperando la firma del gobernador Omar Perotti para que en los últimos días del mes de marzo se licitaría un nuevo plan de 10 viviendas del programara Demanda Global. El programa Demanda global que es destinado a aquellas familias que no cuentan con el terreno por ello la comuna destinada un terreno para la construcción de viviendas. Se hará en el terreno donde anteriormente funcionaba un viejo basural que fue tratado y recuperado a lo largo de los últimos años será el lugar donde se construyan las viviendas”.

Sobre este tema Cavallero sostuvo que las unidades habitacionales se ubicarán en forma de U para darle un marco distinto y formato.

“Se le dará una visual a esa zona muy distinta. Una vez que esté la apertura de la licitación confirmada, comenzará la etapa de inscripción al registro de la vivienda por parte de los vecinos interesados de manera online en la web de la Dirección de Vivienda y Urbanismo. Serán en total 20 los beneficiarios, entre titulares y suplentes, quienes serán los seleccionados por parte del organismo provincial”.


Temas: El mirador Actualidad Las Colonias 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos