Boxeo

Un triunfo que dejó un saldo negativo

El paranaense Jairo Suárez ganó en su regreso tras casi un año de inactividad, pero sufrió una pequeña fractura en el segundo metacarpo de la mano derecha. Según contó el Espartano, la recuperación le demandaría unas seis semanas.

01-03-2023 | 14:16 |

El rostro de Suárez tras la pelea dejaba en evidencia que algo no andaba bien.

Es difícil pensar que, tras un triunfo, el saldo sea negativo. Pero esto fue lo que le ocurrió al boxeador paranaense Jairo Suárez tras su victoria del viernes 24 de febrero, cuando se impuso por puntos sobre el bonaerense Nahuel Palacios.
Lo negativo no fue el resultado de la pelea, claramente, ni su desempeño sobre el ring.


La nota negra fue ni más ni menos que la lesión que sufrió, la cual lo obligará a parar con su actividad. El Espartano, que llegaba tras recuperarse de una cirugía de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, se fracturó el segundo metacarpo de su mano derecha, por lo que tendrá un parate de, aproximadamente, seis semanas. Además, al cierre de esta edición, debían definir si debía operarse o si le alcanzará solamente con inmovilizar la zona afectada para su recuperación.


Lo cierto es que, de una u otra forma, esto que le ocurrió le frenó el envión que traía y lo obligó a modificar sus planes, ya que tenía pensado (y estaba todo encaminado) pelear nuevamente en marzo o abril.


La lesión se produjo en el tercer asalto de la contienda, luego de que Suárez le conectara un potente gancho diestro en la cabeza a su rival, lo cual inmediatamente le produjo un intenso dolor, por el cual debió cambiar su estrategia de combate. A partir de allí, utilizó su largo jab de izquierda para mantener a distancia a su oponente, enfriarle el ritmo a la pelea y poder volcar las tarjetas a su favor.


Una vez finalizada la contienda, cuando ya se había quitado los guantes, la inflamación en su mano no pasó desapercibida, por lo que se empezó a especular con que no sería algo tan leve, lo cual fue ratificado con una radiografía.


“Cuando conecté el gancho lo sentí y se me empezó a dormir la mano, por lo que tuve que tratar de dominar la pelea con el jab de izquierda. Cuando terminó la pelea, tenía la mano bastante hinchada y me dolía bastante, pero el calmante hizo efecto rápido y pude mover un poco más el dedo. Tenía la esperanza de que no fuera una lesión, pero la radiografía confirmó que sí. Es una pena, pero son los riesgos y no queda otra que recuperarse y seguir”, dijo Suárez en diálogo con Mirador Entre Ríos.


EL VASO MEDIO LLENO

 

Más allá de la lesión en su mano, el Espartano vio el lado positivo de la historia. Quedó conforme con su desempeño dentro del ensogado. “Me sentí mejor, más maduro sobre el ring. De a poco voy corrigiendo el error que cometía de atropellar. El trabajo que vengo realizando con Chito (Retamar) me ayudó a ordenarme y eso me ha dado confianza. Mi rival me llevaba 20 kilos y tenía más peleas, lo cual supo hacer pesar en los clinch. Quedé conforme con la pelea que hice y creo que de a poco voy mejorando. Además, mi rodilla respondió bien y físicamente me sentí entero. Quiero recuperarme y hacer la mayor cantidad de peleas”, narró.


Además, el ex rugbier del Club Atlético Estudiantes también hizo mención a que la velada organizada en el Paseo de los Pájaros, un espacio público de Paraná: “Una velada en la calle fue algo distinto a lo que estábamos acostumbrados. Fue más gente de la que esperábamos, lo cual nos dio un indicio de que gustaron los festivales que habíamos hecho anteriormente. Hubo muy lindas peleas amateurs y la gente se fue conforme. Me gusta la idea de ir buscando distintos lugares alternativos y tengo la idea de realizar una velada en el anfiteatro. También debo reconocer que me genera bastante estrés el tema de la organización, sobre todo cuando también peleo, lo cual, a veces, me saca de foco”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Jairo  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos