Fallas en el sistema interconectado

Horas de caos en varias provincias por masivo corte de energía: qué pasó en Santa Fe

La interrupción se produjo este miércoles por la tarde en momentos en que se registraron altas temperaturas en gran parte del país.

01-03-2023 | 17:45 |

Un corte de energía generó la salida de funcionamiento de miles de semáforos.
Foto:Archivo

Este miércoles por la tarde se registró un masivo corte de luz que afecta a varias provincias argentinas en medio de las altas temperaturas.

Según las primeras informaciones, un incendio en General Rodríguez provocó varias fallas en el sistema interconectado y por ende sacó del servicio a distintas centrales de generación, entre ellas Atucha I.

De acuerdo a la página de Cammesa, la compañía que administra el mercado eléctrico nacional, se produjo una caída abrupta de la demanda de energía a las 16:35.

El apagón que comenzó en las primeras horas de la tarde se produjo en momentos en que se registran altas temperaturas en la zona del AMBA y en todo el interior del país.

El corte del suministro provocó que el 40% de la demanda eléctrica total del país quedara sin luz, lo que equivale a más de 6 millones de hogares o a 20 millones de personas.

Por su parte, la empresa Transener SA informó que "a las 15:59 horas, se produjo la salida de servicio de 3 Líneas de Alta Tensión que vinculan las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y con el área del Litoral, como consecuencia de un incendio de campo".

"En condiciones de alta demanda, la perturbación generó oscilaciones en el Sistema, generando aperturas de vínculos adicionales a los anteriores con la consecuente restricción en la demanda", agregó la empresa en un comunicado.

La empresa agregó que junto "a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAmmesa) puso en marcha su Plan de Contingencias e inició sus trabajos para restablecer el suministro de acuerdo a los procedimientos establecidos".

Qué pasó en Santa Fe

De acuerdo a lo informado por un vocero de la Empresa Provincial de la Energía, el desperfecto energético que generó inconvenientes a una parte del país "no afectó al Litoral". En consecuencia, no hubo problemas en la provincia.


Temas: Actualidad El mirador Empresa Provincial de la Energía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos