Sequía

Amplían la emergencia agropecuaria a otras producciones agrícolas

El gobierno de Entre Ríos amplió la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario por la sequía a las explotaciones agrícolas de toda la provincia, y de arroz irrigado por represas en los departamentos La Paz, Feliciano, Federal y Federación.

01-03-2023 | 19:48 |

La medida contempla a productores de soja, –tanto de primera como de segunda siembra–; de sorgo que se desarrollan en todo el territorio provincial; y de arroz irrigado por represas, correspondientes a los departamentos La Paz, Feliciano, Federal y Federación, debido al evento climático de sequías agravado por las altas temperaturas.

La medida surge de la evaluación de la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario y se conoció por medio de una resolución, número 0175, firmada por el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay. También se dispone que los productores agropecuarios afectados en el marco de lo previsto mediante decreto 4727/22 podrán presentar las Declaraciones Juradas Digitales hasta 30 días posteriores al alcance de la norma, que va desde el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de junio de este año.

En otro tramo de la resolución se consigna que, mediante el citado decreto, ya ha sido declarado en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a las explotaciones agrícolas de maíz, citrus, huerta, y apicultura, y las ganaderas bovinas, caprinas, ovinas, equinas y tamberas, con fundamento al evento climático en la totalidad de los departamentos de la provincia.

Se precisa que las condiciones de sequía que motivaran oportunamente la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario persisten en la actualidad, observándose según fuera analizado, que las precipitaciones en los últimos días de enero y comienzos de febrero han sido erráticas, de bajos milímetros, acompañadas de altas temperaturas, no permitiendo la recuperación de los cultivos, generándose un deterioro creciente en el desarrollo, particularmente de soja y sorgo.


 
Temas: Entre Ríos  Sequía  Cultivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos