Con el compromiso como bandera

Banco Macro apoya al rugby en Santa Fe

Se viene una nueva temporada del certamen de rugby y los clubes de la región se reunieron en la ciudad de Rosario.

01-03-2023 | 21:16 |

Los protagonistas en representación de los clubes fueron: Felipe Arregui de Duendes, Manuel De Marco de Jockey Club, Lucas Sambrano de Atlético del Rosario, Marcos Auguste de Universitario, Danilo Fernández de San Agustín XV Rugby Inclusivo, Martín Bocco del Círculo Rafaelino de Rugby y Ezequiel Towsend de Gimnasia de Pergamino.
Foto:Marcelo Manera

La cuenta regresiva no se detiene. El sábado será el kick off de una nueva temporada del rugby del litoral y los equipos ultiman detalles para un 2023 sumamente exigente.

Antes que la ovalada marque su destino, el Monumento a la Bandera fue el escenario para reunir a los clubes de la región por iniciativa del Banco Macro, renovando así su compromiso con el deporte local y nacional.

Los equipos que dijeron presentes fueron Duendes, Jockey Club, Atlético del Rosario y Universitario, todos de Rosario, San Agustín XV Rugby Inclusivo, Círculo Rafaelino de Rugby y Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

En este contexto, uno a uno de los representantes fue llegando a la hora programada y todo bajo un clima de cordialidad y confianza.

Tal cual los valores que inculca Macro, así como este deporte, el respeto y el compañerismo se pusieron en manifiesto con quienes en pocas horas serán rivales.

El deporte como factor de unión, clave en el desarrollo social de cualquier comunidad, hace posible que se acorte cualquier distancia, es por eso que no hay kilómetros que valgan cuando se habla de rugby y Rafaela o Pergamino quedan tan cerca como el Monumento para cualquier rosarino.

Los protagonistas en representación de los clubes fueron: Felipe Arregui de Duendes, Manuel De Marco de Jockey Club, Lucas Sambrano de Atlético del Rosario, Marcos Auguste de Universitario, Danilo Fernández de San Agustín XV Rugby Inclusivo, Martín Bocco del Círculo Rafaelino de Rugby y Ezequiel Towsend de Gimnasia de Pergamino.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, la sensación de ansiedad para que de comienzo la temporada se pudo palpar en todos los protagonistas, más allá de los objetivos de cada una de las instituciones.

“Estamos ansiosos para que llegue el sábado y poder plasmar todo lo que venimos trabajando, se hizo larga la espera, pero estamos preparados de la mejor manera para lo que viene”, dijeron casi al unísono los deportistas, mientras se calzaban las camisetas con sus colores para la producción de foto con la bandera de fondo.

Para pensar en grande hay que entrenar, trabajar duro e ir en búsqueda de los objetivos y qué mejor que hacerlo acompañado con el respaldo del Banco Macro.

Primera fecha

La primera fecha del Torneo del Litoral tendrá partidos sumamente interesantes como el duelo entre Paraná Rowing y Estudiantes o el choque entre Universitario y Gimnasia de Rosario (GER).

La 23ª edición de este certamen contará con nueve equipos, 18 fechas todos contra todos y quienes terminen en los primeros cuatro lugares disputarán las semifinales.

La jornada inicial se disputará de la siguiente manera: Paraná Rowing vs. Estudiantes, Universitario vs. GER, CRAI vs. Santa Fe Rugby y Old Resian vs. Duendes. Libre: Jockey Club Rosario.

El año del Mundial

Este 2023 es un año especial para el rugby ya que es el año del Mundial de la especialidad en Francia y donde Argentina integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

Los Pumas vienen de quedar eliminados en primera ronda del Mundial de Japón 2019 al finalizar terceros en su grupo, detrás de Inglaterra y Francia, pero la actualidad es completamente distinta de aquella y el seleccionado que comanda Michael Cheika puede hacer un gran papel y pelear por los primeros lugares.


Temas: Rugby Contenido Patrocinado 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos