Rugby

El paranaense Cian, citado para el seleccionado español

El back surgido en el Club Tilcara, Martiniano Cian, fue convocado para integrarse al Seleccionado Mayor de la Federación Española de Rugby. El sábado, Los Leones se medirán ante Portugal, en una de las semifinales de la Liga Europea y allí estará el entrerriano.

02-03-2023 | 8:22 |

En su segunda temporada en el rugby español, el paranaense vive un presente excepcional.

El entrerrriano Martiniano Cian, recibió este miércoles la noticia que tanto esperaba, al ser convocado por primera vez para el Seleccionado Mayor de la Federación Española de Rugby (FER).

 

El back camada 2001 formado en el Club Tilcara, con notable actualidad en el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC), fue citado por la FER para integrarse al representativo de ‘Los Leones’ que disputará el próximo sábado desde las 17 ante Portugal, las semifinales de la Liga Europea, en Lisboa.

 

Cian, de 1.78 de altura y 85 kilos de peso, tiene doble nacionalidad, por lo que en la División de Honor, no ocupa plaza extranjera. Y, de ese modo, también es elegible para los seleccionados españoles que lo necesiten.

 

Esta es la segunda temporada de ‘Marti’ en el rugby español, tras haberse desempeñado en 2021/2022 para el Belenos RC, junto con sus coterráneos Estanislao Pérez y Bruno Heit.

 

En 2021, el entrerriano había sido convocado para competir con el Seven español en Kenia y ahora, llegó la gran oportunidad de lucirse con el elenco principal mayor, transformándose en el primer entrerriano en jugar oficialmente para España. Se trata de un desafío superador, que pone sobre relieve la ascendente carrera del entrerriano de 21 años.

 

Algunos entrerrianos más que representaron oficialmente a países en los que no nacieron, fueron: Martín Castrogiovanni (Estudiantes - Italia), Lucas Albornoz (Estudiantes - Canadá) y Eial Bejar (Rowing – Panamá).

 

LA PREVIA

 

Cabe resaltar que en la fase de grupos de Liga Europea, España cayó en su presentación como local ante Georgia, 41-3. Luego derrotó de visitante a Alemania, 32-14. Y cerró esta etapa con victoria sobre Países Bajos en Madrid, 28-20.

 

Con los resultados obtenidos, el elenco español clasificó segundo en su grupo detrás de Georgia. Mientras que en la otra zona, avanzaron Rumania y Portugal. Este domingo, georgianos y rumanos animarán el otro cruce por el pasaje a la final.

 

Por su parte, último antecedente entre España y Portugal fue el triunfo por 33-28 en Madrid, en marzo del año pasado, que en primera instancia clasificó para la Copa Mundial Francia 2023 a ‘Los Leones’. Sin embargo, la última visita española a territorio luso, en 2021, fue una fuerte derrota (43-28) en un mal partido español.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby  Cian 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos