Mensaje para Lionel Messi

Rosario: balearon un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo

Está ubicado sobre calle Lavalle al 2500, a pocas cuadras del Mercado de Productores. En el lugar se hallaron más de una docena de vainas servidas, y un mensaje para Lionel Messi.

 

02-03-2023 | 8:45 |

+1

Personal policial cortó la calle del supermercado. Foto: Marcelo Manera.


En la mañana de este jueves 2 de marzo se conoció que en horas de la madrugada fue baleado el frente de un supermercado ubicado en la zona oeste de Rosario, propiedad de la familia de Antonela Rocuzzo, esposa de Lionel Messi.

El hecho se registró alrededor de las 3 AM frente al súper de la cadena Único, ubicado sobre calle Lavalle al 2500, entre Ocampo y bulevar 27 de Febrero, a menos de 300 metros hacia el oeste del Mercado de Productores y a casi 500 metros de barrio Villa Banana, un sector que cuenta con un gran asentamiento irregular de viviendas, que está siendo intervenido desde hace más de una década.

El papel encontrado tras la balacera. Gentileza.


Fuentes judiciales confirmaron a este diario el horario del ataque intimidatorio y que los autores del hecho fueron dos personas que llegaron en una moto y pararon frente al local, que cuenta con persianas, que estaban bajas. Tras esto, uno de ellos se bajó y efectuó múltiples disparos de arma de fuego hacia el frente del lugar, y luego ambos se dieron a la fuga.

El caso es investigado por la Unidad de Flagrancia, que dispuso que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) vaya al lugar y realice un relevamiento de la escena del hecho, inspección ocular, croquis demostrativo, registro fotográfico, levantamiento de rastros, toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos a la investigación.

En total se constataron 14 impactos en el frente del local comercial y se recogieron 12 vainas servidas calibre 9 milímetros en la calle, que fueron enviadas a peritar. Además, se secuestró un mensaje en el frente del local, dedicado al capitán de la selección argentina de fútbol y figura del Paris Saint Germain: "Messi te estamos esperando, Javkin es narco no te va a cuidar".

Según vecinos de la zona, los peritos policiales de la AIC llegaron al menos 5 horas después del ataque, que fue denunciado al sistema 911 minutos después de los disparos.

La cuadra cuenta con varias cámaras de seguridad. Al menos una de ellas registró el paso de los motociclistas, apuntó un vocero de la investigación.

El intendente de Rosario Pablo Javkin fue hasta la puerta del local y en diálogo con la prensa, dijo que el ataque tiene una finalidad y es “hacerle daño a Rosario. Está muy claro”.

Entre otras cosas, destacó que esta semana mantuvo reuniones con autoridades provinciales, judiciales y de las fuerzas policiales que están hoy en la ciudad (policía provincial y federal, gendarmería, prefectura y policía de seguridad aeroportuaria), pero llamativamente, las balaceras siguen ocurriendo.

En ese sentido, apuntó que “son las fuerzas las que tienen que evitar estos hechos”. Además, señaló que en su momento pidió hacerse cargo de las fuerzas de seguridad y que no lo dejaron.

“Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas", sostuvo, y agregó: ¿Dónde están los que nos tienen que cuidar?” Sobre el ataque frente al supermercado, opinó que tuvo como objetivo “ser noticia mundial. ¿Qué es más viralizable internacionalmente que un atentado con el nombre Messi?”, preguntó. “Esto le causa daño a Rosario, porque lo dejan que los hagan, dejan que suceda. Los dejan quienes tienen que evitar que esto suceda, las fuerzas que están para evitar que esto suceda”, repitió en varias oportunidades. Y sobre la familia Rocuzzo, indicó que habló con ellos y que “están preocupados”.

“Vengan a cuidar a los rosarinos, el mensaje es para todos”, terminó diciendo Javkin, quien debido a la balacera, decidió suspender la presentación de nuevas unidades del transporte público de pasajeros, que se iba a llevar a cabo en el parque Independencia, unas 20 cuadras al este del lugar del ataque.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, también llegó al lugar y dijo no tener “ninguna hipótesis firme” sobre el ataque y que se puso a disposición de la Fiscalía y de la familia y los empleados del supermercado. “Quiero ponerme a disposición de la Fiscalía. Nos ponemos a entera disposición de la familia y de los empleados del supermercado, vamos a garantizar las condiciones para que el supermercado pueda funcionar en condiciones”, apuntó.

Este jueves por la tarde está prevista una reunión de la junta de seguridad, que en principio se va a llevar a cabo en la sede Rosario del gobierno de la Provincia.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Lionel Messi Rosario violencia inseguridad Pablo Javkin Rosario inseguridad violencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina