Tras un acuerdo con el Conicet

La ciudad de San Lorenzo apunta a la ciencia y tecnología

Con el futuro Coworking como centro neurálgico, se realizarán diferentes actividades vinculadas con la investigación. Habrá talleres, seminarios y una gran variedad de programas científicos.

02-03-2023 | 9:34 |

“Estamos muy felices porque hemos firmado un convenio con esta institución importantísima del desarrollo tecnológico y científico de nuestro país”, expresó Raimundo.
Foto:Gentileza

En en encuentro desarrollado este lunes en el edificio del CCT Conicet en Rosario, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con el organismo un convenio que apunta al desarrollo de la ciencia y tecnología en la ciudad. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y la directora del Centro Científico Tecnológico, Sandra Fernández.

El documento establece el acuerdo de realizar en forma conjunta actividades inherentes a la investigación, la comunicación pública de la ciencia y la tecnología y su transferencia a la sociedad de formas innovadoras. Puntualmente, el Estado municipal pondrá a disposición del organismo las instalaciones del Coworking, que se inaugurará en poco tiempo más; en tanto que el Conicet aportará sus profesionales para la realización de diversas tareas académicas.

En este marco, se organizará la puesta en común de protocolos de trabajo en archivística y documentación, se realizarán talleres de gestión de fondos documentales -tarea de gran importancia para investigaciones futuras- y se coordinará un seminario de digitalización orientado a la investigación de inmigraciones y migraciones.

“Estamos muy felices porque hemos firmado un convenio con esta institución importantísima del desarrollo tecnológico y científico de nuestro país”, expresó Raimundo. Y amplió: “Nuestra ciudad va a ser una de las dos de la provincia que tiene este convenio de vinculación, que va a permitir implementar una serie de programas de articulación que van desde programas de ciencia y tecnología hasta otros relacionados con lo pedagógico. En este sentido, el Coworking será un eslabón importantísimo”.

El mandatario local estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el subsecretario de Producción, Nicolás Fossato y la coordinadora Graciela Villalba. De la reunión también participaron la vicedirectora del CCT Sandra Signorella y la secretaria técnica académica, Cecilia Gallardo.

Cultura

El sábado 11 y el domingo 12 de marzo se celebrará la edición 2023 del San Lorenzo Rock Fest, con las presentaciones de La Vela Puerca, Juanse, El Kuelgue, Las Pastillas del Abuelo y más de cuarenta bandas y solistas de San Lorenzo y la región. El evento tendrá lugar en el predio de Berón de Astrada al 1900, y en ambas jornadas dará inicio desde las 15 h. La entrada será libre y gratuita.

El primer día del festival sonarán las canciones icónicas de los Ratones Paranoicos de la mano de su líder, Juanse, hasta su disolución en 2011. El otro show central estará a cargo de la Vela Puerca, banda uruguaya de rock alternativo liderada por Sebastián Teysera, que a lo largo de su historia se ha anotado grandes hits como El viejo, Va a escampar, Zafar y Para no verme más.

El domingo será el turno de El Kuelgue, agrupación formada en 2004 que en los últimos años no ha parado de sumar seguidores con su mezcla de múltiples géneros, intercalados con el freestyle, el humor absurdo y la teatralidad. El cierre del festival de rock más importante de la región estará a cargo de Las Pastillas del Abuelo, banda con más de 20 años de trayectoria que al rock barrial ha incorporado elementos de la murga y otros condimentos de la música popular, logrando así un estilo inconfundible y una química única con su público.

El Rock Fest reunirá a las mejores bandas de San Lorenzo –las históricas y las más jóvenes– que tendrán la posibilidad de mostrar sus repertorios ante un público seguramente multitudinario. Además representará una gran oportunidad para el turismo receptivo, el comercio, los emprendedores y los gastronómicos locales, que se preparan para trabajar intensamente ante la demanda extraordinaria que generará el evento.

Las bandas locales del Rock Fest

80’ Baby, Anto Maggioni, Argon, Barbara Bluedeep, Belu del Greco, Campas, Chales Wilson, Cuti Aradas, Del Cordón, Desna, Super Special, Elías Pardal, Elías Scutti, Emisarios de Jah, Ernesto Vander, Esa Gente, Espíritus Eléctricos, Francesca, Insoluble, Juana Mariani, Kulpables, La Bolsa, La Pedigüeña, Loco Duilio y la Fa Sostenido, Los de Argerich, Mary Roots, Migue Sandrigo, Sin Azúcar, Música María Juana, Nada Personal, Pano Mariani, Papel de Sanitario, Punto Cero, Savia, Secuenciados, Segunda Ola, Sin Acuerdo, Tan Lelush, Vintage, Voluntad Cero.


Temas: El mirador San Lorenzo Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina