Reconocimiento al esfuerzo y la capacidad

Distinguieron a mujeres empresarias de la provincia de Santa Fe

El sector del comercio y los servicios de las pequeñas y medianas empresas santafesinas celebró en la ciudad capital un nuevo acontecimiento donde las mujeres fueron las grandes protagonistas, en el marco del Mes de la Mujer.

 

03-03-2023 | 10:45 |

+1

La premiación se realizó en la sede de Fececo, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Flavio Raina


Con un muy buen marco de concurrencia, la sede de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades (Fececo) de la provincia recibió a mujeres de diferentes puntos del territorio santafesino para hacerles entrega de una distinción por su labor empresarial en las pequeñas y medianas del rubro comercial y de servicio.

De este modo, tanto la Fececo como la Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Santafesinas (Camees), se suman a la iniciativa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), “resaltando el valioso aporte de las mujeres al mundo de los negocios y a la actividad gremial empresaria”. Las ganadoras a nivel provincial de las tres categorías establecidas: Mujer Empresaria Pequeña Empresa, Mujer Empresaria Mediana Empresa y Mujer Inspiradora serán las representantes en el certamen nacional organizado por Came.

Eduardo Taborda, presidente de la Fececo, felicitó a todas las mujeres distinguidas y valoró que puedan “llevar adelante un trabajo en conjunto para comandar empresas y proyectos, incluso hoy con los mismos cargos jerárquicos, pero ellas tienen la ventaja de ser quienes engendran nuestros hijos y sostienen nuestras familias. Son un timón que, además de cumplir un rol fundamental en la familia, tienen aún más y se convierten en grandes empresarias y dirigentes”.

Las ganadoras representarán a la provincia en la elección de Came. Foto: Flavio Raina

 

María de los Ángeles Moyano, presidenta de la Camees, agradeció a las autoridades presentes, al público y a las cámaras que hicieron posible la distinción. “Para nosotras a las mujeres empresarias de cada ciudad, tenaces, fuertes, que a pesar de todos los momentos de crisis que hemos vivido han apelado a reinventarse, a la creatividad, y no han claudicado, por lo tanto continúan al frente de sus empresas”.

“En una reflexión sobre la relación entre la vida personal y la laboral, inmediatamente uno ve el valor de las mujeres empresarias que a lo largo de la historia no solo incursionaron en el mundo pyme, que generaron empleo para ser sostén de una familia, sino que por los paradigmas históricos se ocuparon del cuidado de sus hijos, de sus padres, dejando en segundo plano su estado emocional. Eso es muy meritorio y digno de reconocer”.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y de Servicios de la provincia, felicitó a las mujeres distinguidas en la ocasión, llevó el saludo del ministro de la Producción, Daniel Costamagna, y ponderó “el trabajo de las mujeres no solo en su labor diaria sino en tener una mayor capacidad para establecer las relaciones entre comercio y consumo”.

Distinciones

Trayectoria gremial empresaria de dos mujeres de la ciudad de Santa Fe.

Adriana De Pedro, presidente desde el 2019 hasta 2023 ocupando diferentes cargos en la Comisión Directiva. “Siendo la conductora del paseo comercial más convocante y tradicional de la ciudad, siempre su preocupación fue la seguridad de comerciantes y visitantes”, destacaron.

Graciela García, comerciante desde hace 44 años. “En sus inicios recorría las oficinas públicas, vendía a amistades con una valija indumentaria femenina. En 1982, instalada en la avenida, fueron sus comienzos en la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle”.

Mujeres nominadas en la ciudad de Santa Fe.

Mujer Empresaria Pequeña Empresa: Rosana Coaranta por Paseo Boulevard; Patricia y Marcela Gimbatti por Camees; Graciela Cicarilli por Paseo Boulevard.

Mujer Empresaria Mediana Empresa: Zulma Ale, por la Asociación de Comerciantes de la Avda. Gral Paz; Silvia Klingler, por Camees.

Mujer Inspiradora: Andrea Soria, por la Asociación Amigos de Calle San Martín; Graciela García, por la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de la Avda. Aristóbulo del Valle; Marcela Zeballos, por la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de la Avda. A. del Valle.

Ganadoras.

Graciela Cicarilli (Mujer Empresaria Pequeña Empresa);

Silvia Klinger (Mujer Empresaria Mediana Empresa); Marcela Zeballo (Mujer Inspiradora).

Certificados a nivel provincial del Premio Mujer Empresaria 2023, nominadas en Fececo.

Mujer Inspiradora: Marcela Zeballos por Santa Fe; Melisa Besuzzo por La Criolla; Virginia Borgna por Rafaela; Paula Spies por Esperanza; Selva Ana Brunelli Miretti por Sunchales; Zulma Pividori por Avellaneda

Pequeña Empresa: Graciela Cicarilli por Santa Fe; Melisa Brasca por La Criolla; Mariela Ruiz Díaz por Rafaela; María de las Mercedes García por Reconquista; Agustina Massi por Esperanza; Silvana Chiarella por Sunchales; Mariana Herzog por Progreso; Mabel Dolzani por Avellaneda.

Mediana Empresa: Mónica Senn por Hersilia; Silvia Klingler por Santa Fe; María Laura Grosso por Rafaela; Sofía Traberso por San Jorge; Patricia Collino por Sunchales; Carolina Ebeling por Progreso.

Ganadoras de Fececo, quienes representarán a la provincia de Santa Fe en el certamen nacional organizado por CAME.

Mujer Inspiradora: Virginia Borgna de Rafaela.
Pequeña Empresa: Agustina Massi de Esperanza.
Mediana Empresa: Silvia Klinger de Santa Fe.


Temas: Actualidad El mirador Fececo Came 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos