Liga Profesional

A Newell's no lo queda otro camino que el de la recuperación de local ante Barracas

El equipo de Gabriel Heinze recibe al “Camionero” este sábado desde las 21.30 en el “Coloso Marcelo Bielsa”. Los “leprosos” necesitan sacar los tres puntos luego de dos derrotas duras ante Claypole, por Copa Argentina, y frente a Instituto, por el torneo.

03-03-2023 | 17:37 |

Newell's necesita ganar en el Coloso como la última vez ante Banfield.
Foto:Archivo.

No se puede afirmar que Newell's está en crisis futbolística, pero sí que necesita un triunfo para cortar con las zozobras que causaron las derrotas frente a Claypole, por Copa Argentina, y la más reciente ante Instituto, por la Liga Profesional de Fútbol. Por eso, este sábado desde las 21.30 el equipo dirigido por Gabriel Heinze, que tuvo su semana más intranquila desde su llegada al banco “rojinegro”, saldrá a jugar ante Barracas Central con la premisa de conseguir los tres puntos. Se sabe que el “ganar como sea” no está en el radar del entrenador, pero lo más importante para los “rojinegros” es poder festejar una victoria cuando el árbitro Luis Medina determine el final cerca de la medianoche.

El conjunto rosarino que dirige Gabriel Heinze tiene 7 puntos y arrastra dos pasos en falso, una en la Copa Argentina en la que fue eliminado por Claypole, equipo de la Primera C, y la siguiente en Córdoba, donde cayó ante Instituto por 3 a 1.


El principal cambio que hará el "Gringo" Heinze en la alineación titular, es el regreso del zaguero colombiano Willar Ditta, que ya cumplió con la sanción por la expulsión que sufrió ante Banfield, en lugar de Facundo Mansilla. Y también irá de entrada un jugador muy pedido por los hinchas, que es el juvenil delantero Brian Aguirre, en reemplazo de Ramiro Sordo.

La “Lepra” formaría con estos once futbolistas: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jonathan Menéndez, Jorge Recalde y Brian Aguirre.

“Con Barracas Central espero un partido de similares características al de Instituto. Será de espera”, analizó Heinze en la previa de este choque de la sexta fecha del campeonato. El aliciente para el temperamental DT, al que se lo notó más intranquilo de lo habitual esta semana, es que su equipo hasta aquí ganó los dos partidos que disputó en el Parque Independencia de Rosario, ante Vélez y Banfield.

Cuando le preguntaron sobre los aspectos que su equipo debería mejorar para levantar la puntería en el torneo, respondió con su sello: “No tengo la varita mágica. No sé si es el momento de que el equipo despegue y cada partido es el momento para ganar. Los jugadores están entendiendo la idea de juego y el equipo está respondiendo”.

“El equipo en todos los partidos estuvo muy bien y competitivo. Solamente con Platense unos minutos no estuvo bien. Vamos a seguir el mismo camino”, completó el “Gringo”, siempre desafiante con la prensa.

El rival de Newell's en este partido, Barracas Central, también acumula 7 unidades y un inicio de campaña interesante si se tiene en cuenta que sus pretensiones son menores a las de Newell's, con triunfos sobre Gimnasia (1-0) y Sarmiento (5-3), un empate con Unión y dos derrotas ante Godoy Cruz y Huracán.

Los once de Barracas, equipo al que muchos le temen por tratarse del club del actual presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, serían: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Juan Ignacio Díaz Agustín Dáttola y Francisco Álvarez; Carlos Arce, Maximiliano Puig, Iván Tapia y Lucas Colitto; Bruno Sepúlveda y Ricardo Centurión.

Newell's y Barracas Central se enfrentaron solo una vez en la historia, fue el año pasado y el partido terminó 1 a 1, casualmente también con Luis Lobo Medina como árbitro.
 


Temas: Newell's Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos