Sobre la producción avícola

Provincia continúa trabajando en el monitoreo de la influenza aviar

Se desarrolló un nuevo encuentro entre instituciones públicas y privadas, para seguir trabajando en el monitoreo y prevención de manera articulada frente a la emergencia sanitaria.

04-03-2023 | 11:03 |

La convocatoria fue dirigida a áreas públicas y al sector privado para monitorear la situación de la producción avícola.
Foto:Gentileza

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó un nuevo encuentro que convocó a áreas públicas y al sector privado para seguir trabajando y monitoreando la situación de la producción avícola santafesina ante la emergencia sanitaria por Influenza Aviar.

En la reunión, llevada adelante en el Salón Amarillo de la cartera productiva, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) expuso sobre los controles ejecutados hasta el momento y aquellos que se reforzarán a los fines de continuar con el trabajo de prevención y control, ya que la región centro de nuestro país es la que cuenta con una mayor cantidad de casos y, a su vez, la que posee la mayor producción avícola del territorio nacional. Cabe destacar también que, a la fecha, en nuestra provincia no se han registrado casos en granjas comerciales.

Al respecto, el ministro Daniel Costamagna, detalló: “Estamos en permanente trabajo y comunicación con los distintos sectores porque se trata de una problemática a nivel país que va creciendo. La influenza aviar puede tener un gran impacto en granjas de pollos parrilleros, sin dejar de mencionar las granjas reproductoras y ponedoras, donde el impacto puede ser aún mayor”.

Seguidamente, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, explicó que “en nuestra provincia, hasta el momento, no se han registrado casos en granjas comerciales. Sin embargo, nuestro objetivo es continuar ejecutando y reforzando los trabajos de prevención y control de manera articulada con los distintos sectores públicos y privados”.

Del encuentro también participaron representantes de los ministerios de Salud y de Ambiente y Cambio Climático; representantes de la Cámara Avícola Santafesina; del Colegio de Médicos Veterinarios de Santa Fe; de la Agencia de Seguridad Vial y Guardia Rural Los Pumas, y técnicos de la Secretaría de Turismo.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús