Liga Profesional

Newell's venció a Barracas Central con un gol de cabeza

Newell's venció 1-0 a Barracas Central en un entretenido partido jugado esta noche en el estadio Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 6ta. fecha de la Liga Profesional.

05-03-2023 | 8:32 |

Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

El gol fue convertido por el zaguero Facundo Mansilla, de cabeza, en el primer tiempo. Newell's y Barracas jugaron un interesante primer tiempo, en el que ambos se atacaron y generaron algunas llegadas claras en la segunda parte del período.

El conjunto visitante salió decidido a jugar con la pelota con el buen control de sus volantes, a quienes se sumaban las proyecciones de Mater, aunque en el comienzo no tradujeron esas buenas intenciones en llegadas claras.


El equipo del periodista deportivo Rodolfo De Paoli avisó a los 22 minutos, con una llegada de Colitto por la derecha, que remató y la pelota pegó en la parte lateral externa de la red, con Sepúlveda solo por el segundo palo.

Newell's hizo lo propio cuando pudo tocar la pelota y eligió la banda izquierda, con el tándem Ferreira-Aguirre. Justamente el delantero avisó a los 20 minutos con un derechazo que contuvo Desábato y en la previa al gol, a los 31m, cuando otro remate suyo fue tocado por el arquero, pegó en el poste derecho y se fue al córner.

El propio Aguirre mandó un centro pasado que Mansilla ganó de anticipo de palomita y la clavó abajo, cerca del primer palo, en el gol que abrió el marcador. Antes había llegado a los 25 minutos con un mano a mano de Recalde, que Desábato salvó en dos tiempos.

Barracas Central se despertó con el gol en contra y salió en búsqueda del empate, que casi logra Sepúlveda a los 41 minutos cuando cabeceó solo en el área chica pero Hoyos salvó al córner por arriba, en la atajada de la noche, tras un córner de Tapia y un cabezazo de Dáttola.

Newell's casi aumenta en el descuento con otro mano a mano de Recalde que la tiró por arriba y que Sordo cabeceó afuera, solo por el segundo palo.

El complemento fue otro partido porque Newell's estuvo a punto de liquidarlo en varias llegadas claras, pero Barracas Central también tuvo el empate.

El local avisó a los 5 minutos con una volea de zurda de Recalde que Desábato salvó al córner y a los 12m., cuando un centro de Iván Gómez desde la derecha fue rematado afuera por Aguirre, por el segundo palo.

Newell's volvió a perderse el gol a los 17 minutos cuando Aguirre desbordó y mandó el centro desde la izquierda, pero Recalde no pudo pararla y Mosquera remató alto.

Barracas Central tejió su mejor jugada a los 19 minutos cuando tocaron de derecha al medio Tapia, el ingresado Marcos Benítez y Mater para Sepúlveda en el área, quien enganchó y lo dejó solo a Centurión, pero su zurdazo fue salvado al córner por Ditta.

Newell's, que ganó con justicia, no pudo liquidarlo ni en los dos últimos ataques, cuando Sordo pateó solo con el arquero y salvó Desábato, a los 42 minutos, y cuando el ingresado Reasco también quedó mano a mano pero le erró el derechazo y se cayó, a los 48 minutos.

Síntesis
Newell's Old Boys:
Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.
Barracas Central: Andrés Desábato; Facundo Mater, Agustín Dáttola, Francisco Álvarez y Juan Ignacio Díaz; Lucas Colitto, Rodrigo Herrera, Brian Calderara e Iván Tapia; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Gol en el primer tiempo: 32m.Mansilla (NOB).
Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Marcos Benítez por Calderara (BC); 25m. Pablo Pérez por Ferreira y Jonathan Menéndez por Aguirre (NOB); 28m. Maximiliano Rodríguez por Dáttola (BC); 40m. Djorkaeff Reasco por Recalde (NOB); 45m. Alan Cantero por Colitto (BC).
Amonestados: Sordo, Mosquera y Sforza (NOB) Herrera (BC).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Marcelo Bielsa.

 

Con información de Télam.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Newell's Rosario Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos