En la autopista

Coronda: cuatro policías rescataron a un joven de arrojarse al vacío

El domingo dos personas casi se ahogan en el Río Coronda, en la ciudad homónima del departamento San Jerónimo, y estos oficiales de policía brindaron asistencia con primeros auxilios a uno de los rescatados. Una hora después de ese suceso, tuvieron que literalmente “descolgar” a un hombre que se había subido a un puente que pasa por la autopista con la idea de tirarse. Lo lograron.

06-03-2023 | 7:41 |

El hombre rescatado dejó caer una botella que impactó en una camioneta que circulaba por la autopista.
Foto:Gentileza.

Cuatro policías corondinos del Comando Radioeléctrico de Coronda, departamento San Jerónimo, se destacaron en dos hechos ocurridos el mismo domingo. En uno de ellos luego de que varios ciudadanos lo sacaran del agua, estos agentes le hicieron primeros auxilios a un hombre de Santa Clara de Buena Vista que se había hundido en el río Coronda.

En otro, evitaron que un joven se arrojara al vacío desde un puente de la Autopista Brigadier López, a la altura del Km. 107. Es que el subinspector Emiliano Gamero, los oficiales Jorgelina Giordano y Marcelo Frey y la suboficial Camila Pereyra tuvieron que actuar también sobre ese viaducto que comunica el camino del Cementerio Municipal de Coronda con zona de campo, para rescatar a un hombre que amenazaba con tirarse y ya estaba colgado.


Este muchacho se encontraba muy alterado y por ese motivo los agentes intentaron disuadir su actitud y rescatarlo y evitar además que se arrojase hacia la autopista. En un momento determinado los policías se abalanzaron sobre él, lo alcanzaron a tomar y lo dejaron a salvo sobre la acera.

Tras cartón se hizo presente personal del SIES 107 con una ambulancia para derivarlo al hospital, acompañado por uno de los efectivos en el interior de la unidad sanitaria. Afortunadamente el joven se ha recuperado y se encuentra bien de salud.

El detalle es que mientras estaba en esa situación de peligro, este hombre en peligro tenía en sus manos una botella de cerveza, la cual soltó cuando lo rescataron, con tanta mala suerte que al estar colgado del puente, el envase pegó contra el parabrisas de una camioneta Toyota Hilux que pasaba justo por debajo y lo rajó.

Una mujer de 50 años y un hombre iban en el vehículo y por suerte resultaron ilesos pero detuvieron su marcha por el susto. Además, la policía secuestró una moto Honda CG Titán que era del muchacho que terminó internado.

 


Temas: Coronda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos