Paraná

Recital de guitarra en la Biblioteca Popular

Este viernes 10 de marzo los músicos César Farías y Daniel Canelón brindarán un recital de guitarra en la Biblioteca Popular del Paraná.

06-03-2023 | 10:53 |

Los músicos César Farías y Daniel Canelón brindarán un recital de guitarra en la Biblioteca Popular del Paraná. El público podrá disfrutar de obras originales para guitarra de compositores del siglo IX al siglo XXI, donde se destacan obras de Bach, Torroba, Manjón, Ponce, Villalobos y Brouwer, entre otros. El cierre será con dos dúos sudamericanos.

La cita es en la Sala Antonio Medina de la Biblioteca, en calle Buenos Aires 256, el próximo viernes 10 de marzo, a las 21. La entrada es un bono contribución de $1.000. Las reservas pueden realizarse al 343 5146780.


SOBRE LOS MÚSICOS


Daniel Canelón nació en Valencia, Venezuela. A los 11 años empezó a incursionar en la música, tomando las primeras lecciones de guitarra con el profesor Alberto Pinto. Sus inicios en la formación fueron bajo la tutela de Leonardo Lozano en la Universidad Arturo Michelena, donde obtuvo su título de Licenciado en Artes con Mención en Música. En el año 2017 obtuvo el segundo premio en el 5° Concurso Nacional de Guitarra en la categoría D en Carora Edo Lara.

Reside en la ciudad de Paraná desde hace cuatro años. Actualmente cursa sus estudios de perfeccionamiento de guitarra con el maestro Eduardo Isaac en la Escuela de Música Constancio Carminio; también tuvo la oportunidad de tomar clases privadas con el maestro chileno José Antonio Escobar.

César Farías Huenuqueo es un guitarrista de origen mapuche, nacido en Santiago de Chile. Realizó sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en la cátedra del maestro Eduardo Isaac.

En su actividad artística ha dado conciertos regulares por varias ciudades de Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, España y Francia. En la actualidad cursa una beca de formación con el maestro José Antonio Escobar, “Especialización en repertorio Sudamericano para Guitarra Clásica”. Se desempeña como correpetidor de la carrera “Licenciatura en Canto Popular” y como docente de guitarra, lenguaje musical, espacio creativo y música de conjunto de Nivel Medio que se dictan en la Uader.

 

CONTACTO

 

[email protected]
www.BibliotecaPopular.org
www.facebook.com/BibliotecaPopular


 
Temas: Entre Ríos  Música  Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral